Dan recomendaciones por altas temperaturas

401

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, donde este miércoles se espera una máxima de 31 grados, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos recomienda a los naucalpenses evitar exponerse al sol, ya que se pronostica que el nivel de rayos UV será de 11, considerado extremadamente alto.

La dependencia recomienda a la ciudadanía no pasar mucho tiempo al aire libre, sobre todo si se tiene una gran cantidad de lunares, pecas o piel clara, así mismo exhorta a la población a usar ropa que cubra los brazos y que ofrezca protección ante la exposición al sol.

Protección Civil aconseja aplicarse bloqueador con factor de protección solar (FPS) 15 o más, para evitar quemaduras y utilizar sombrero de ala ancha ya que este protege cuello, orejas, ojos, frente, nariz y cuero cabelludo, así como usar lentes con protección para evitar lesiones en los ojos.

Indicó que la mayor intensidad de los rayos UV se registra cuando el sol está en lo más alto del cielo, entre las 11 y 16 horas. También es importante que en esta temporada, la ciudadanía mantenga bien hidratado su cuerpo, bebiendo suficiente líquido y teniendo especial cuidado en niños y adultos mayores, ya que la deshidratación se presenta de forma más rápida y agresiva en ellos.

Comments

comments