Dan vida a espacio de la Montada

1580

El día de ayer, en punto de las 10:00 AM, personal de la Dirección General de Medio Ambiente, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, miembros de diversas agrupaciones, como Nacel Arcoiris y el Grupo 97 de los Scouts, y ciudadanos en general, se dieron cita en las instalaciones del Stand de Tiro de la Policía, para rescatar y reforestar dicho espacio y así “darle vida”.

“Con el fin de darle vida al espacio que usa Seguridad Pública para la Policía Montada y el Stand de Tiro y celebrar el Día de la Educación Ambiental (que se conmemora el 26 de enero), hoy, a partir de las 10:00 AM, haremos una reforestación en dicho predio. Para asegurar la subsistencia del árbol, a pesar del frío y de la falta de lluvias, le pondremos hidro-gel, una capa de tierra nutrida de composta (que hemos obtenido de nuestra campaña “Dale vida a tu árbol”) y un fertilizante nutrido de potasio, que evita que el frío queme al árbol. Además de esto, se garantizará el riego diario de estos arbolitos, de menos hasta que inicie la época de lluvias”, explicó David Agustín Belgodère, Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental de este municipio, en su cuenta de Facebook, horas antes del evento.

El espacio de la plantación estaba completamente abandonado y, según nos narró el personal de la policía, estaba lleno de cascajo y basura, por lo que fue necesario rescatarlo. Así fueron introducidos 100 cipreses italianos, que además delimitarán el espacio de tiro, y 100 árboles frutales.
Al evento, además de un centenar de personas, acudieron diversas autoridades, como Mauricio Rojas, Subdirector de la Academia y de la Policía Montada, Rubén Monreal, Director Técnico de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Sergio Rodríguez, Director General de Medio Ambiente y Agustín Belgodère, Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental.

En el evento, además de la reforestación, hubo una ceremonia hecha por parte de Chuen Uac Zip, Guardián del Cerro de Moctezuma, donde se pidió a los guardianes del bosque permiso para llevar a cabo esta actividad.

Comments

comments