DAÑAN PARROQUIA EN LA FLORIDA

2934

DAÑAN PARROQUIA EN LA FLORIDA

El templo de Nuestro Señor del Campo Florido fue construido en la década de los 60 por el arquitecto Félix Candela por lo que debería ser considerado como patrimonio artístico

La construcción de baños públicos, iniciada hace unos 30 días, junto a la parroquia de “Nuestro Señor del Campo Florido” generó el rechazo de colonos de La Florida, ya que rompe con la arquitectura artística del recinto.

“En la iglesia ya hay baños, bastaría remodelar y acondicionarlos para el uso de adultos mayores”, señaló Felipe Peralta Trillo, integrante de la Comisión Técnica de “Defiende La Florida”
image
Por su parte, Norma García, restauradora de bienes inmuebles y vecina de La Florida, lamentó el daño visual que representa la construcción de los baños públicos junto a una obra del arquitecto Félix Candela, reconocido internacionalmente por sus aportes a la arquitectura.

La restauradora indico que “la estructura arquitectónica del templo está basada en curvas cónicas, la helipse, la parábola y la hipérbole y fue construido en la década de los años 60, en la glorieta de Paseo del Verano y Paseo de La Florida

“¿Quien pudo pasar por alto que la obra de Candela, nuestra parroquia, carece de aristas? Salta la vista, y no se requiere tener ningún posgrado para comprender que la obra de los baños debía integrarse de forma armónica a la parroquía”, reiteró García Huerta
También considera importante que esta “joya arquitectónica” sea declarada patrimonio artístico, por lo que acudió al Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo “A” de UNESCO así como al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, el párroco de esta iglesia, Francisco Maldonado Hinojosa, confirmó que se construyen dos baños dobles y uno sencillo, para hombres y mujeres, así como para empleados del templo.

“No es una necedad mía, es una necesidad y una petición de la comunidad. Esta construcción no rompe con la arquitectura del templo, porque no es un añadido y la obra arquitectónica no es más importante que la comunidad de fieles que vienen aquí”, afirmó el sacerdote.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/habitantes-de-la-florida-rechazan-construccion-en-parroquia–1086674.html
image

Comments

comments