David Sánchez es trasladado al penal de Otumba

1704

El ex Alcalde de Naucalpan y Diputado federal electo, David Sánchez Guevara, fue trasladado del penal de Almoloya a un reclusorio de Otumba, Estado de México.

El político priista fue detenido el pasado 20 de agosto y es acusado de haber pagado obra pública que no se realizó por un monto de 408 mil pesos.

El 26 de agosto pasado, un juez determinó que Sánchez Guevara permanezca en la cárcel por lo menos un mes y medio más debido a que consideró que hay las pruebas necesarias para vincularlo a proceso por el delito de peculado. Con ello, el ex Alcalde de Naucalpan no pudo tomar posesión de su cargo el pasado 1 de septiembre.

Ese día, el juez de control Eduardo Guadarrama dio el como plazo mínimo el mes y medio para que culmine la investigación.

La defensa de Sánchez Guevara argumentó que el tesorero Alejandro Méndez, quien no se presentó a declarar pese a que había sido citado, era quien estaba facultado para disponer de los recursos; sin embargo, el juez consideró que el acusado era el responsable de las finanzas municipales.

El ex Edil solicitó licencia desde enero para contender en las pasadas elecciones como Diputado federal por el distrito 24, cargo que ganó y que comenzaría a ejercer en esta legislatura.

fuente: Sinembargo.mx

nota original en:http://www.sinembargo.mx/16-09-2015/1488672

Comments

comments