Debate de candidatos a presidencia en Naucalpan

1484

Este sábado 23 de mayo se llevó acabo lo que debió ser un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Naucalpan, sin embargo no todos los contendientes a la alcaldía se presentaron a este foro organizado por la sociedad civil a pesar de que se les invitó a participar, algunos porque dijeron que no se contaba con la organización adecuada para realizar un debate, y otros simplemente porque no contestaron a la invitación.

La única candidata que asistió a escuchar las propuestas de este grupo de ciudadanos fue Yeidckol Polevnzky, de Morena.

El evento comenzó con la bienvenida de la presidenta de Voces Unidas, uno de los organizadores del evento, quien lamentó que los otros candidatos no hayan mostrado interés por escuchar las propuestas ciudadanas. Posteriormente se comenzó a hablar de los diferentes temas que afectan al municipio, para que la candidata de Morena dijera como piensa trabajar en dichos temas.

deb1

Polevnsky comenzó por agradecer la realización de este foro, pues es muy importante que la sociedad civil se involucre, pero que también los políticos deben involucrarse con la gente.

“No quiero trabajar en las oficinas, quiero trabajar en las colonias, en los barrios” dijo la ex senadora. También dijo que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

“Necesitamos rescatar al policía cercano a la gente, debemos dignificar al policía y pagarle bien y definitivamente debemos terminar con esa corrupción obligada por las mismas autoridades” señaló.

También se tocó el tema del medio ambiente, donde se habló acerca del rescate de la zona protegida de Los Remedios, El Cerro de Moctezuma, El Parque Naucalli y los ríos.

“Es una vergüenza que el gobierno no haga un drenaje que vaya a lado de los ríos, no a los ríos” mencionó la fundadora de GLOBE México, quien además dijo ser una obsesionada con el medio ambiente y que existen fondos hasta internacionales para trabajar en el tema pero no se gestionan.

Entrega de propuestas del foro ciudadano a la candidata
Entrega de propuestas del foro ciudadano a la candidata

También se habló del saqueo que han hecho pasados gobernantes. “El suelo de Naucalpan es nuestro patrimonio, y no se puede repartir con cada gobernante que llega” La candidata de Morena dijo además que Naucalpan tiene un potencial turístico maravilloso, que además puede ayudar a generar empleos, pero ese tema está olvidado.

También se habló del tema de la cultura, donde la Polevnsky dijo que se deben tener más espacios culturales en Naucalpan, pues no es posible que tengamos que ir a La Ciudad de México para ir a un museo o ver una obra de teatro.

Después de seguir escuchando las propuestas y dando respuestas en temas como desarrollo urbano y basura, se inició una sesión de preguntas por parte de los asistentes al evento y finalmente se le entrego a la candidata las propuestas de los ciudadanos.

La contendiente a la alcaldía finalizó agradeciendo y diciendo que estará cerca de los ciudadanos. “el gobierno municipal debe ser el gobierno más cercano a la gente, pero los gobernantes lo han hecho el más lejano, nosotros queremos llegar a la puerta del ciudadano”.

Por: Raúl H. Cohen

@raul_cohen

Comments

comments