Delitos sin control en Cuatro Caminos

529

Durante este año, más de 15 homicidios se han registrado en la zona del Centro de Transferencia del Toreo; además aumentó el robo a mano armada a transeúntes, donde estudiantes han muerto por no entregar sus pertenencias.

Ninguna autoridad del Estado de México y la Ciudad de México quiere hacerse cargo de su responsabilidad, en lo que corresponde a la seguridad, mientras que bandas de asaltantes operan impunemente en las salidas del metro, de acuerdo con denuncias de los usuarios y comerciantes de la zona.

En Cuatro Caminos hay una cifra “negra” de robo a pasajeros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue retirada hace años el Ministerio Público que había en el Toreo y no lo ha reinstalado.

“Entre 15 y 20 personas al día son despojadas de sus carteras, celulares, bolsas y hasta joyería por parte de bandas de ladrones identificadas como “los cadeneros y los de la bolita, los cuales, de manera sorpresiva y en grupo, rodean a sus víctimas para arrebatarles objetos de valor, especialmente en el paradero norte”, acusaron dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo. Actualmente, y pese al proceso de rehabilitación del área, prevalecen muchos excesos, tanto en el transporte público como el comercio en la vía pública que saturó la zona en la parte de Naucalpan.

Las banquetas y entradas a los andenes del Metro y de los derroteros que ahí se ubican son lugares de impunidad, sobre todo en las noches o muy de mañana, en el que seguro nadie se escapa de un trágico robo.

Fuente: El Sol de Toluca

Comments

comments