DERRIBAN ÁRBOLES EN ZONA PROTEGIDA DE LOS REMEDIOS

1683

DERRIBAN ÁRBOLES EN ZONA PROTEGIDA DE LOS REMEDIOS

Máquinas retroexcavadoras derriban árboles y maleza en un área de 80 mil metros cuadrados de Los Remedios, un área catalogada como ecológicamente protegida, la cual forma parte del Parque Metropolitano Naucalpan, aprovechando el puente vacacional de Semana Santa, denunció Esther Tapia Vázquez, regidora con licencia.

La mañana de este jueves, una máquina retroexcavadora, realizaba movimiento de tierra en la zona de El Mazapán, frente a la clínica de El Atorón, la cual forma parte de las 65 hectáreas expropiadas por Gobierno del Estado de México a ex ejido de Los Remedios, para ampliar el Parque Metropolitano de Naucalpan, señaló Esther Tapia.

Al dar aviso a la policía local de este ecocidio e invasión, llegó la patrulla 3028, con un comandante identificado como Salmerón, quien bajo el argumento de que los operadores de la maquina retroexcavadora “no estaban en flagrancia”, no los detuvo por delitos ecológicos y de invasión, lamentó la regidora con licencia, quien es vecina de este municipio.
imageEl director de Medio Ambiente municipal, Héctor Rivera Morales, al ser cuestionado de los trabajos de maquinaria pesada en El Mazapán, indicó que las patrullas municipales “van en camino”.

Desde hace días presuntos invasores, identificados como José Luis Vega, Marisol Ramírez Hidalgo y una profesora, quienes aseguran ser propietarios de esta zona verde, cercaron con malla ciclónica y alambre de púas un predio de 200 metros de frente por 400 de fondo, de cerca de 80 mil metros cuadrados, impidiendo el paso incluso a alpinistas que en esa zona practican rapel y escalada en piedra, indicó la regidora con licencia.

“Yo tengo copia de la escritura certificada a favor del Gobierno del Estado de México, en la que se menciona que esta zona verde, forma parte de las 65 hectáreas expropiadas para reserva ecológica, pero lamentablemente han pasado 28 años y no se ha formalizado la declaratoria”, lamentó Esther Tapia.

Esta omisión ha facilitado la invasión y venta de cientos de lotes, en la zona cercana a El Atorón , por parte de fraccionadores que lucran con la necesidad de la gente de un predio donde vivir, reiteró Tapia quien desde el 6 de marzo pidió licencia como regidora.

“Es urgente que autoridades municipales, estatales y federales intervengan en esta zona, para frenar y terminar con las invasiones hormiga que dañan el último pulmón verde de esta zona del Valle de México, que está integrado físicamente al Parque Nacional de Los Remedios”, aseveró Tapia Vázquez.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/derriban-arboles-en-zona-ecologica-protegida-en-naucalpan-1089505.htm

Comments

comments