Descarta el INE repetir elección en Naucalpan

2033

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja INE/Q-COF-UTF/339/20015/EDOMEX entablada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Naucalpan por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña del alcalde electo, Edgar Olvera Higuera, con lo que quedó conjurada la posibilidad de anular la contienda, al menos por esa vía, y reponer la elección.

La impugnación del candidato tricolor, David Parra, promovida a través de su abogado Javier Chávez Tello quedó sin efecto después de que el INE desechó este medio de impugnación. Alfredo Oropeza, dirigente del PAN en ese municipio, confió en que con esta resolución se elimina toda posibilidad de una nueva elección en Naucalpan.

“Queda totalmente cancelado todo rumor de una supuesta nueva jornada electoral extraordinaria, que estuvieron promoviendo personas allegadas a David Parra Sánchez”, dijo.

En tanto, Luis Alberto Cazasrubias, integrante del equipo de transición de Olvera Higuera, indicó que los fundamentos que acompañaban ese procedimiento interpuesto por el PRI eran insostenibles e infundados.

“Incluso incluían como gasto de campaña un evento donde se presentaron los integrantes del grupo Ángeles Azules, el cual fue costeado por regidores, diputados actuales y diputados electos, así como el mismo partido, y el cual se realizó casi a un mes de la jornada electoral”, dijo el abogado, también miembro del cuerpo jurídico del panista.

El INE, aseguró, conoció que el gasto real de campaña del PAN y su candidato Edgar Olvera Higuera fue de sólo la tercera parte de lo autorizado; es decir, poco más de 4 millones de pesos, de los más de 11 millones establecidos como tope de gastos de campaña por las autoridades electorales.

Cabe precisar, sin embargo, que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aún tiene pendiente por desahogar más de 3 mil impugnaciones en contra de los resultados de la contienda municipal de Naucalpan.

Fuente: Hoy Estado de México / Veneranda Mendoza @MdzaHoyEstado

 

Comments

comments