Despliegan operativo en La Concordia

251

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal lleva a cabo acciones para reforzar la seguridad en el fraccionamiento La Concordia, a través de un operativo especial para inhibir ilícitos en la zona y brindar mayor tranquilidad a los habitantes.

En este operativo participan 40 elementos de Naucalpan y de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), para inhibir principalmente el robo a casa-habitación, de vehículos y autopartes en la zona.

Los efectivos instalan tres filtros de revisión en puntos estratégicos, además realizan recorridos en las calles y zonas comerciales del fraccionamiento, tanto en unidades como a pie tierra. En estas acciones se revisa a transeúntes, conductores de vehículos y motos, así como se verifica que las unidades no tengan reporte de robo y no se porten armas.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, durante una reunión con vecinos de La Concordia, encabezados por el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Rodolfo Navarrete, informó que este operativo se implementa de manera permanente dentro del fraccionamiento, además se realizará un diagnóstico de prevención, reuniones entre los representantes de calles y el comandante de la zona, así como trabajar de manera coordinada con el COPACI.

Dentro del operativo, los 40 elementos mantienen proximidad con los vecinos, comparten recomendaciones sobre medidas de seguridad y los números de emergencia, además de informar las estrategias de seguridad que se llevan a cabo en el fraccionamiento con el objetivo de brindarles mayor tranquilidad.

Esta Administración ha realizado en el fraccionamiento otros trabajos, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, como el cambio de luminarias, poda de árboles y la rotulación de la caseta de vigilancia, acciones que también contribuyen a reforzar la seguridad de los vecinos.

Comments

comments