DESTITUYEN AL COMISARIO DE NAUCALPAN

4204

DESTITUYEN AL COMISARIO DE NAUCALPAN

La presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, propuso al pleno del Cabildo la revocación del cargo de Jorge Jiménez Contreras y propuso que el coronel Alfonso Cancino Aguilar tomara su lugar
El Cabildo revocó, en votación unánime, del cargo de comisario de Seguridad Pública y Tránsito, a Jorge Jiménez Contreras, luego de que se hicieran públicas varias denuncias de venta de plazas, auto robo de armas y extorsiones a automovilistas.

La presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, propuso al pleno del Cabildo la revocación del nombramiento de Jorge Jiménez Contreras, quien fue designado el 23 de enero de 2014.

Además la alcaldesa propuso al Cabildo nombrar al coronel Alfonso Cancino Aguilar, como nuevo comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, a quien pidieron cesar las extorsiones contra la ciudadanía
imageDesde los primeros minutos de este 22 de abril, policías municipales manifestaron su júbilo a través de radio control y en sus redes sociales, por la salida del comisario, quien desocupó las oficinas de la comisaría la noche del martes.

Policías Unidos de Naucalpan realizaron un plantón el 15 de abril pasado para denunciar la venta de plazas, la exigencia de cuotas demoler 500 pesos diarios a agentes locales que de forma indebida realizan funciones de tránsito y exigieron la homologación salarial acorde al Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios).

En Cabildo regidores señalaron al ex alcalde David Sánchez Guevara, como el responsable del nombramiento y actuar del comisario que puso en Naucalpan en una situación de “estado fallido”, apuntó Eduardo Gutiérrez Camargo y Eynar de Los Cobos.

fuente: El Universal
Nota original: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/destituyen-a-comisario-de-naucalpan-tras-denuncias-1094412.html

Comments

comments