Detienen a banda dedicada al robo de autos en Naucalpan

1449

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, detuvieron a seis presuntos integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba al robo de automóviles a mano armada, luego de despojar de su vehículo a un vecino del fraccionamiento Boulevares, informó el titular de la dependencia, Comisario Arturo Rodríguez García.

Indicó que los asegurados, cuatro adultos y dos menores de edad, tienen su domicilio en Colinas de San Mateo, ʺoperaban desde hace varios años, robando entre dos y tres vehículos al día, además de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, están involucrados en el homicidio de policías ministeriales”.

Los detenidos son: Rigoberto Pérez Cisneros, de 20 años de edad; Israel Domínguez Montoya y Jesús Mendoza Agustín, de 18 años; Mario Jesús Morales Benítez, de 19; y dos menores de edad de 17 y 16 años, señaló el funcionario municipal.

Rodríguez García expuso que el modus operandi de los asaltantes consistía en ubicar a su víctima y seguirla hasta sus hogares, donde esperaban a que se bajara del vehículo y al abrir la puerta las amagaban con armas blancas, para despojarlas de su automóvil.

Explicó que los hechos que derivaron en la detención se registraron en el Fraccionamiento Boulevares, en donde los seis sujetos, utilizando armas punzo cortantes y una réplica de pistola, despojaron de su camioneta Nissan X-Trail a un vecino del fraccionamiento, quien pidió apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Platina que portaba dos placas sobrepuestas MSX1183 y LVP6072, y se inició una persecución que concluyó en las calles Colina de Zahori y Colina Acordada, del mismo fraccionamiento, con la detención de los seis sujetos.

Los detenidos, el auto y las armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación número 483350830080416, por el delito de robo de vehículo con violencia.

Arturo Rodríguez García, señaló que esta detención es resultado de los operativos de vigilancia que se realizan en todo el municipio por instrucciones del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, quien ha reiterado que durante su gobierno se trabaja para responder las demandas de la ciudadanía, entre ellas la de seguridad pública.

Comments

comments