Detienen a ladrones de auto en San Mateo

21427

Tras montar un operativo por la zona se logró capturar a 2 de los 3 presuntos ladrones, quienes fueron  identificados por el dueño del coche, como las personas que momentos antes se lo habían robado.

Policías municipales, después de una persecución, detuvieron a dos presuntos ladrones de autos y recuperan el coche,  informó el comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.

De acuerdo a declaraciones del propietario del vehículo, se encontraba en un auto lavado en la avenida Camino a San Mateo Nopala, en la colonia Santiago Occipaco, cuando fue amagado por tres sujetos que a punta de pistola lo despojan de su coche Mustang color blanco con franjas azules, informó el Coronel Cancino.

De inmediato pide apoyo a la policía, indicando que los sujetos se dieron a la fuga rumbo a San Mateo Nopala, por lo que se montó un operativo y tras detectar el vehículo, se dio una persecución que terminó a la altura del Rancho el Retiro en Rincón Verde, donde fueron detenidos 2 de los presuntos ladrones y se logró recuperar el coche Ford Mustang modelo 2008, añadió.

Los detenidos dijeron llamarse Víctor Hugo Alejandro Torres Díaz y Javier Alberto Martínez Martínez ambos de 28 de edad, quienes fueron identificados plenamente por el dueño del coche como las personas que junto con otro sujeto, momentos antes le habían quitado su automóvil a con lujo de violencia.   

Los dos detenidos y el vehículo, el cual presentaba 7 impactos de arma de fuego fueron puestos a  disposición del Ministerio Público de Naucalpan, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, hasta donde acudió el dueño del coche.

El Comisario Alfonso Cancino reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.

Comments

comments