Detienen a seis extranjeros que robaban en Naucalpan

10746

Cinco colombianos –dos de ellos mujeres- y un guatemalteco fueron detenidos por policías municipales como presuntos responsables de asalto a casa habitación.

Alfonso Cancino Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó que la tarde del domingo recibieron un llamado de auxilio al C-4 de la policía municipal sobre un presunto asalto a un domicilio particular.

“Tras recibir una llamada al C4 de que estaban robando una casa, de inmediato se atendió y al llegar a la calle de Palmira en Paseos del Bosque, los individuos iban saliendo del domicilio y abordaron un camioneta Jeep en la que se dieron la fuga, por lo que se da inicio a una persecución que termino la detención de seis personas”, relató.

Agregó que dos hombres y una mujer bajaron del Jeep y abordaron un automóvil BMW, con apoyo de los ocupantes de un Volkswagen blanco, aunque policías municipales finalmente les cerraron el paso en avenida Jardines de San Mateo, donde fueron detenidos.
image
Dijo que de los seis detenidos, dos se identificaron con credenciales del IFE y dos con licencias de conducir, al parecer falsas.

Mencionó que los detenidos dijeron ser Carlos David “N”, de 28 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, y los colombianos Miguel Ángel “N”, de 39 años; Edwin “N”, de 26 años; Juan Manuel “N”, de 25; Kely Cáterin “N”, de 25, y Johana “N”, de 25.

Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, junto con la camioneta Jeep con placas de circulación MTX-1024, y los automóviles BMW, con placas MPN-7274, y Volkswagen, con matrícula 842-ZNW.

En Naucalpan, Tlalnepantla y el Distrito Federal han sido detenidas bandas dedicadas al asalto a casa habitación integradas por personas de nacionalidad sudamericana, sobre todo de Colombia.

Fuentee: A fondo Estado de México
Nota original en: http://afondoedomex.com/detienen-a-cinco-colombianos-que-se-dedicaban-al-robo-de-casas-en-naucalpan/

Comments

comments