DIVIÉRTETE Y AYUDA AL PLANETA

1002

DIVIÉRTETE Y AYUDA AL PLANETA

La avalancha de innovaciones tecnológicas que surge día a día genera una igual producción de residuos, resultantes del constante cambio de equipos e insumos electrónicos a una velocidad cada vez mayor.

Esto es de por sí ya alarmante, pero lo hace más grave el hecho de que muchos de los componentes utilizados en la fabricación de productos electrónicos son altamente tóxicos: sustancias que degradan el medio ambiente y son peligrosas para la salud de los seres vivos, incluido el hombre.

Sólo por citar tres ejemplos: el cromo, usado para las cubiertas de metal, es cancerígeno; el cadmio, presente en la composición de baterías recargables, daña los huesos y los riñones; y el mercurio, utilizado para producir iluminación en monitores, es nocivo para el sistema nervioso y el cerebro.

En el mundo se producen de 40 a 50 millones de toneladas al año, y la tendencia es que el problema se agrave hasta proporciones incalculables. Pero para un panorama ya casi sin alternativas, aún restan algunas esperanzas.

Estados Unidos y China son los países que generan un mayor volumen de basura electrónica, juntos producen el 32% del total mundial.

Nuestro país es uno de los mayores productores de basura electrónica en Latinoamérica, con un millón de toneladas.

El problema de la basura electrónica es muy grave, y algunas empresas y ONGs se encargan de reparar los daños y volver los productos a circulación, para así poder extender su tiempo de vida útil. Aunque, sin lugar a dudas, la mejor solución para esta situación de los desechos electrónicos es el reciclaje.
imageEl reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto positivo:

1) Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención, a través de la minería, genera un alto impacto ambiental.

2) Se reduce el impacto que estos residuos generan en el ambiente al degradarse en basurales, contaminando napas y suelos.

Pero ¿cómo puedo yo reciclar mi basura electrónica? Pues muy sencillo.

Preocupados por este grave problema, Fundación Sombrero Verde crea un evento uniendo fuerzas con Hooka y Ciudad Satélite TV, donde aprovechando el día de la Madre Tierra, celebrarán con un gran evento para ayudar al planeta.

Este sábado 25 de abril a partir de las 10 pm habrá un evento llamado BEATAMINA AL PLANETA, donde podrás disfrutar de la mejor música, artes visuales y el increíble ambiente que siempre caracteriza a Hooka, ayudando a tu planeta ¿cómo? Pues el cover de entrada a este evento será ¡tu basura electrónica!

Lleva tu basura electrónica (aparatos electrónicos y pilas inservibles) y entra a este increíble evento, donde tendremos un coktail de 10 a 11pm y artistas invitados.

La tierra es nuestro hogar y debemos tomar acción ya para salvarla, ven diviértete y ayuda a tu planeta en BEATAMINA AL PLANETA, Fundación Sombrero Verde, Hooka y Ciudad Satélite TV te invitan.
imagePor: Raul H. Cohen
@raul_cohen

Comments

comments