Edo. Mex. condonará multas por verificación extemporánea

799

Aquellos automovilistas que cuenten con alguna multa por verificación extemporánea en el Estado de México gozarán de la condonación de estas infracciones, con el objetivo de que se pongan al corriente en este trámite, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al participar en la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, el mandatario estatal anunció que esta medida forma parte de un plan de acción que elaboró la entidad, a fin de cuidar el medio ambiente, apoyar la economía de las familias y cumplir con la norma de verificación vehicular.

En este plan, se contempla también la entrega de 25 mil convertidores catalíticos gratuitos para igual número de campesinos o comerciantes que requieren trasladar sus productos y cuenten con un vehículo modelo 1994 a 2005 que no pase la verificación vehicular.

Además, se busca la certificación de la norma ISO-IEC27000 del Sistema de Control de Hologramas de los Verificentros, con la intención de mejorar la atención y evitar actos de corrupción en estos sitios, lo que colocaría el Estado de México en la primera entidad del país en conseguirla.

El gobernador dio a conocer que su administración ya adquirió los dos sensores remotos para medir las emisiones contaminantes de vehículos en circulación, con la intención de que se detecten automóviles ostensiblemente contaminantes y, al mismo tiempo, se pueda corroborar que las mediciones de los verificentros correspondan a estos mismos resultados; en caso negativo, se podrían detectar posibles actos de corrupción.

Señaló que, en los próximos meses, se implementarán 45 medidas estatales para mejorar las condiciones medioambientales de la entidad.

Comments

comments