EL PUENTE NO ERA LO QUE PROMETIERON

2385

npuente

puente_lopes
Puente Avenida Camino Real de San Mateo al cruce con el Boulevard Adolfo López Mateos

 

EL PUENTE NO ERA LO QUE PORMETIERON

por: Mercutio

El puente vehicular que se entrego el pasado viernes 23 de enero en Naucalpan, por el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Mexico, Gerardo Ruiz Esparza, incumple el compromiso 203 asumido por Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial, el cual establecía la construcción de un paso a desnivel, dijeron vecinos de la zona.

Este compromiso establecía: Construir el puente deprimido en la avenida Camino Real, de San Mateo al cruce con el Boulevard Adolfo López Mateos,  pero hizo entrega de un puente superior vehicular con cuatro carriles de circulación, que consta de dos estructuras, la primera en sentido norte-sur y la segunda sur-norte, cada cuerpo tiene 7.16 metros. de ancho de calzada y una altura de 5.50 metros.

Rocío Rosete Denis, presidenta de la asociación civil Unión de Representantes y Ciudadanos, Voces Unidas, dijo que los Naucalpenses no están en contra de que se desarrollen obras públicas pero sí de que éstas se hagan sin tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

“El cierre del cruce de la calle de Fresnos para atravesar Adolfo López Mateos se hizo en forma totalmente arbitraria y sin habernos pedido opinión” lo cual ocasionará que los vecinos que transiten por el lugar tengan que dar más vuelta para llegar a sus domicilios, con el consiguiente gasto de gasolina y tiempo, y mas  de 10 mil habitantes de las colonias vecinas también se verán afectados por el cambio de sentidos de las vialidades internas de sus fraccionamientos, los cuales, forman parte del proyecto para poder dar todavía mayor afluencia a la vialidad.

Ademas dijo que con dichos cambios ya no se permitirá estacionar vehículos en ambos lados de la vía con el objetivo de hacerla más amplia y que puedan pasar unidades de mayor tamaño y advirtió que de hacerse “nos vamos a oponer con los dedos, con los pies y como gatos boca arriba”. Y, hay preocupación por que el puente se construyo sobre un gasoducto de Petróleos Mexicanos, pese a los señalamientos de no excavar.

Comments

comments