El sábado se restablece el servicio de agua en EdoMex y CDMX

572

Los trabajos de mantenimiento realizados en el Sistema Cutzamala concluyeron el martes, por lo que el servicio tendrá una mejoría el jueves 4 y se restablecerá totalmente el sábado 6 de enero.

El director de Sacmex, Ramón Aguirre, mencionó que durante jueves y viernes, el agua comenzará a llegar a los hogares, pero será hasta el sábado que el servicio se restablezca normalmente.

Cabe destacar que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tuvo que suspender el funcionamiento de la línea 2 del acueducto para poder realizar la sustitución de tuberías que estaban en malas condiciones, así como trabajos de interconexión de lo que será una futura tercera línea.

Para realizar estas acciones, desde el sábado 30 de diciembre fue necesario disminuir el suministro de agua al Valle de México aproximadamente en 50 por ciento.

En la Ciudad de México se vieron afectadas las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En el Estado de México, los 11 municipios que resultaron afectados fueron: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Aunque los trabajos fueron concluidos el martes 2 de enero a las 10:00 horas, ha sido necesario el llenado del acueducto que cuenta con tuberías de 2.5 metros de diámetro y alrededor de las 20 horas del martes aún no se recibía el agua en la entrada del Valle de México.

Además del llenado del acueducto, es necesario llenar tanques de almacenamiento que se han vaciado, así como estabilizar el orden de 5 mil kilómetros de tuberías que se despresurizaron debido a la reducción en el suministro.

Con información de El Financiero

Comments

comments