Elaboran composta con árboles de Navidad en Naucalpan

403

Del 7 de enero a la fecha, el Gobierno de Naucalpan ha recolectado 806 árboles de navidad con los que ha producido 28 metros cúbicos de triturado, el cual es utilizado para embellecer los parques y áreas verdes del municipio, además de elaborar composta.

La Dirección General de Medio Ambiente, informó que a través del programa “Da Vida a tu Árbol 2017”, que estará vigente hasta el 28 de febrero, se invita a los vecinos a llevar sus pinos navideños a los centros de acopio que ha establecido en diversos puntos del municipio.

Detalló que se ubican en las instalaciones de la dependencia, en las canchas del Bosque de Los Remedios, Parque Naucalli; Walmart y Soriana de Echegaray; las sucursales de Bodega Aurrera en 1 de Mayo, San Mateo Nopala y Luis Donaldo Colosio; Comercial Mexicana San Mateo y Soriana Plaza Jardines.

Explicó que los árboles de navidad son llevados de los centros de acopio a las canchas del Bosque de los Remedios, donde se les retira la cruceta de la base, ya que contiene clavos, posteriormente se meten a una máquina trituradora Bandint 150.

El triturado es utilizado para embellecer parques y áreas verdes, o para hacer composta, para lo cual se mezcla con tierra y se forman montículos, que son removidos constantemente para que se oxigenen, mismo procedimiento que se realiza con las ramas producto de las podas que lleva a cabo la Dirección General de Servicios Públicos.

La composta se regala a quien lo solicita y se utiliza para enriquecer el suelo de las áreas naturales protegidas, debido a que conservan la humedad y aportan nutrientes, que favorece el crecimiento de la vegetación.

Comments

comments