Embellecerán explanada de Las Torres de Satélite

591

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno Municipal iniciaron reuniones de trabajo para realizar programas de iluminación, así como de conservación y mantenimiento de la explanada de Las Torres de Satélite.

En el primer encuentro la Directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del INBA, Dolores Martínez Orralde, informó que los trabajos se realizarán en forma coordinada con el gobierno local, sin la participación de intermediarios como asociaciones, toda vez que la rehabilitación y mantenimiento de la explanada de este monumento artístico, se hará directamente entre ambas instancias por el beneficio de la ciudadanía.

Se acordó que en los próximos días se efectuará una visita técnica para llevar a cabo un levantamiento arquitectónico y conocer el estado actual en el que se encuentra este espacio, al tiempo que se iniciarán los trabajos para la ejecución de un programa de iluminación.

El Director General de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, explicó que además de la iluminación, los trabajos se encaminan hacia un programa de conservación y mantenimiento, a través del cual se harán tareas de limpieza, barrido y jardinería, con recursos propios del municipio y la supervisión del INBA.

Indicó que el INBA descartó la participación de asociaciones o grupos civiles, en este proyecto que busca conservar en buen estado la explanada de Las Torres de Satélite.

Comments

comments