Entrega DIF Naucalpan apoyo económico a adultos mayores

413

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, entregó 187 mil 500 pesos en apoyo a un grupo de 250 personas adultas mayores que forman parte del programa municipal “Respaldo Económico DIF”.

La Presidenta del DIF municipal, Liliana de Olvera, indicó que este programa beneficia con 750 pesos mensuales a personas de entre 60 y 65 años de edad, que han sido seleccionadas con base en un estudio socioeconómico y de marginalidad.

“Hemos determinado apoyar a las familias naucalpenses, entre ellos a las personas adultas mayores, por lo que este programa que hemos implementado para su operación y beneficio va dirigido al sector poblacional de más de 60 y menos de 65 años”, dijo Liliana de Olvera.

Explicó que se trata de un apoyo económico que se canaliza a las personas adultas mayores, que el personal de trabajo social y de otras áreas del DIF Naucalpan, han detectado para ser beneficiarias, con base en una serie de estudios de carencias y deficiencias alimentarias.

Liliana de Olvera, añadió que “esos recursos económicos que se distribuyen de manera directa, mediante ese programa son debidamente vigilados y supervisados para su correcto reparto por las instancias como la Contraloría Interna del DIF, y desde luego por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. Se hace de la manera más transparente posible, para beneficiar a quien se debe”.

Añadió que el DIF hace más con menos, pues actualmente se cuenta sólo con el 60% del presupuesto que se tenía en la administración anterior, y ya se ha hecho más del triple, toda vez que en siete meses se ha recuperado el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF), se rescató el Jardín de Niños Tzenzontle, se trabaja en la rehabilitación de otros centros de preescolar y estancias infantiles y se mejoran las instalaciones de servicios médico y asistenciales, entre otros.

Por su parte el señor Mario Montoya, agradeció en nombre de los beneficiarios el interés del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera y del Sistema Municipal DIF, el que lleven a cabo este programa para contribuir a mejorar la economía de quienes lo necesitan, “ya que eso que nos dan nos sirve para medicamentos, para atención médica o para alimentos, gracias por el apoyo”.

Comments

comments