Entregan patrullas en la Cuenca de San Mateo

633

El Gobierno Municipal entregó 10 patrullas para reforzar las acciones de seguridad en la zona de la Cuenca de San Mateo, respondiendo a la demanda ciudadana, se incrementan recorridos y operativos las 24 horas del día, así como diversas acciones en materia de prevención.

Son unidades Ford Ranger y F-150, con características acordes a la orografía de la zona, que permitirán mejorar la labor que realizan elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en colonias como Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, pueblo y ejido; Colinas de San Mateo, Rincón Verde, La Presa Tejocote, Casas Viejas La Era, San Mateo Zona Sur y Zona Norte, Santiago Occipaco, así como Santiago Tepatlaxco, entre otras.

El Gobierno de Naucalpan informó, que la entrega de estas patrullas, cumple la promesa que hizo el Presidente Municipal, a los vecinos de la zona para incrementar su tranquilidad, y va de la mano de los operativos, recorridos y acciones para reforzar la seguridad, por lo que no bajará la guardia y continuará adquiriendo equipo, para hacer más eficiente la labor de vigilancia y atender la demanda de la ciudadanía. En este rubro, de enero a la fecha se invirtieron 580 millones de pesos.

Además de estas acciones, diversas áreas de esta administración, están trabajando para generar mejores condiciones y calidad de vida a los naucalpenses, por lo que se realizan programas de mejoramiento urbano, reparación y cambio de luminarias, limpieza y desazolve, entre otros.
También, se llevan a cabo pláticas y talleres de prevención del delito, así como acciones coordinadas con las escuelas, asociaciones de padres de familia, autoridades auxiliares, para trabajar conjuntamente en medidas que permitan inhibir la comisión de ilícitos.

Dentro de las acciones que ha implementado este gobierno, se puso en operación el Cetro de Monitoreo de Seguridad que funciona con tres megapantallas y 23 pantallas, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), que expondrán 56 mil puntos de videovigilancia, con el objetivo de prevenir, inhibir y disminuir la comisión de delitos.

Comments

comments