Equipan a la policia montada de Naucalpan

785

Con la donación de dos caballos y equipamiento se refuerza el Programa de Atención y Mejoramiento del Agrupamiento de la Policía Montada con lo que se darán mejores resultados en materia de seguridad a la población naucalpense.

En el marco de la entrega de los caballos donados, “Regalo”, por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y “Güero”, por el Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Arturo Rodríguez García, el Edil, dijo que lo importante además de tener a los caballos, es garantizar su manutención con condiciones dignas y saludables.

“Lo importante no sólo es tener a los caballos, estamos haciendo una gestión con algunos caballistas del municipio, con nuestro Ejército y el Estado Mayor Presidencial, para que nos hagan favor de donar algunos caballos a nuestra policía para poder tener un equipo más competente, con más capacidad y estar resguardando nuestras cuencas de San Mateo, Chimalpa, Occipaco y Tepatlaxco.

“Pero aquí el tema prioritario era ver como atendíamos el asunto de manutención, no sólo ya es válido y bienvenido un caballo donado, sino también es importante mantener a nuestros caballos en condiciones dignas, saludables y de alimentación que les permitan a los elementos tener caballos sanos y realizar mejor su trabajo“, comentó el Edil.

Además de los dos caballos, el agrupamiento recibió alimento y vitaminas para los equinos, un remolque con camioneta con capacidad para ocho caballos, cascos y 20 equipos completos (albardones o sillas).

En la explanada municipal, Olvera Higuera, llevó a cabo la firma de un convenio con el Lienzo Charro “Manuel Ávila Camacho”, a través del cual se implementarán acciones para mejorar el desempeño de los integrantes de este agrupamiento, tanto con capacitación para los policías, como con atención médico veterinaria y adiestramiento para los caballos.

Olvera Higuera, precisó que la Policía Montada recibirá la atención que requiere para fortalecer a sus integrantes, ya que los 22 caballos de la Policía Montada serán objeto de permanente revisión y atención médico veterinaria, así como de un plan de alimentación reforzado con vitaminas y acondicionamiento físico establecido por especialistas.

Cabe mencionar que aun cuando la Policía Montada no había operado por años, desde enero pasado en que fueron reactivadas sus funciones se han logrado recuperar espacios públicos, dar vigilancia en parques, zona boscosas y centros de recreación familiar, logrando hasta el momento la detención de 82 personas por faltas administrativas, y tres de ellas por portación de arma de fuego, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments

comments