Equiparán C4 con tecnología militar

1022

El Central de Emergencias C4 de Naucalpan será equipado con tecnología militar y empezará a ser operado por personal nuevo, informó el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Rubí, ante integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México, que preside Raúl Chaparro.

Además, informó de la cancelación del permiso de carga y descarga, que exigían a empresarios los policías de Naucalpan, “era absurdo y hasta era un secuestro” de mercancías que los agentes impidieran estas labores en zonas industriales, afirmó Miguel Ángel Rubí ante integrantes de la Asecem.

La Central de Emergencias será operada con tecnología militar, por un mayor, proveniente de la Secretaria de la Defensa Nacional, “va a sacar a toda la gente que opera actualmente el C-4”, que a finales de este año tendrá más de 600 cámaras, informó el secretario del ayuntamiento.
imageLuego de escuchar el reclamo de mujeres empresarias, que señalaron la impotencia por la llegada de comandos armados de hasta 10 sujetos a asaltar empresas y negocios; así como el señalamiento vecinos y dirigentes de colonos de Satélite y Lomas de Sotelo, sobre asaltos cotidianos y en serie en sus fraccionamientos y en el paradero de Cuatro Caminos, que sigue siendo “tierra de nadie”.

En Satélite hay filas completas de casas que han sido asaltadas, especialmente en circuito Educadores y Novelistas, que colindan con Periférico Norte, señaló el magistrado Arturo García, cuya casa ha sido asaltada en cuatro ocasiones, al igual que las de sus vecinos, a los que conminó a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

A esta reunión asistió el comandante Eduardo Pico Gallegos, en representación del comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a quien integrantes de la Asecem, externaron la urgencia de reforzar la vigilancia en puentes peatonales de Periférico Norte y en carriles centrales, donde operan motociclistas asaltando a automovilistas en horas de mayor tráfico y especialmente el paradero de Cuatro Caminos, “boca de lobo ” para trabajadores y estudiantes.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversaledomex.mx/home/equipan-c4-naucalpan-con-tecnologia-militar-y-nuevo-personal.html

Comments

comments