Equitron 2015

688

El Equitron es un evento que se realiza para demostrar los avances que muestran los niños que reciben terapias en la Escuela de Equinoterapia Miguel Hidalgo.

La Escuela de Equinoterapia Miguel Hidalgo, ayuda a mejorar la vida de muchos niños con mexicanos con capacidades diferentes por medio de ejercicios arriba del caballo, en lo que se conoce como equinoterapia.

La equinoterapia es un tratamiento con actividades ecuestres para conseguir una mejora física, ocupacional o emocional en personas que sufren de hiperactividad, ansiedad, autismo, parálisis cerebral, esquizofrenia y depresión, retraso en el desarrollo, síndrome de down, lesiones cerebrales traumáticas, problemas de conducta, problemas de abuso y otros problemas de salud mentales.

La equinoterapia puede ayudar a la confianza, la auto-eficacia, la comunicación, la perspectiva, la habilidad de socializarse, el control de los impulsos, y el aprendizaje de límites. Desde que los caballos tienen comportamiento relacionados con los humanos, así como comportamiento social y sensible, es fácil para los pacientes crear una conexión con el caballo.

Algunos jinetes con discapacidad han demostrado remarcables logros en competiciones ecuestres nacionales e internacionales. La terapia asistida ecuestre, alrededor del mundo, ha ido evolucionando como un campo médico reconocido por la mayoría de los países.

Equitron, busca conseguir patrocinadores para que los niños puedan segur sus terapias y cada año realizan un evento donde los patrocinadores de cada. Ido asisten a ver el impresionante avance que tienen.

La mañana del sábado 5 de diciembre se llevó a cabo el Equitron 2015, en el que los niños dieron demostraciones arriba del caballo y se contó con la presencia de el embajador de Holanda, Dolf Hogewoning, quien también montó en el evento.

“Muchas gracias a todos los terapeutas, los patrocinadores y a todos lo que hacen esto posible, sigamos ayudando para que los niños mexicanos tengan una mejor vida” dijo Luis Llaguno presidente de Fundación Equitron.

Para conocer más acerca de esta escuela y como ayudar, pueden encontrar información en Facebook: Escuela Equinoterapia Equitacion Miguel Hidalgo

Por: Raúl Cohen
@Raul_Cohen

Comments

comments