Eruviel Ávila en contra de legalizar la Marihuana

583

Ante la línea de una posible legalización del uso de la mariguana con uso recreativo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que esta en contra de ella ya que puede ser perjudicial para la salud.

En entrevista, el gobernador mexiquense destacó que la apertura a la legalización de la mariguana es un tema que debe ser tratado con mucha calma, y con la información necesaria ya que su uso puede ser perjudicial para la salud de quien la consume.

“Según las estadísticas de la Facultad de Medicina de Harvard, 98 por ciento de los alumnos que la han utilizado siempre terminan por consumir otro tipo de drogas, además de que desarrollan un comportamiento hostil y agresivo hacía los demás”, apunto el gobernador mexiquense.

También destacó que el 60 por ciento de los accidentes se ocasionan por el uso de la planta.

“Apenas se ha comenzado a discutir el tema y ya se ha incrementado su uso entre la población” apuntó Eruviel Ávila

Ávila Villegas exhortó a que el debate al que ha llamado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, debe ser tratado como un debate técnico y no como uno político ya que se debe tomar en cuenta los efectos que podrían traer para la salud de los mexicanos.

“Debemos orientar a los jóvenes con un debate técnico ya que no queremos favorecer su uso pero necesitamos informarlos de los daños y las secuelas que les pueden originar”, afirmó

Como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que estaría dispuesto a participar en el debate y que también convocaría a la participación de los mexiquenses, además de invitar especialistas en el tema e incluso pediría la participación de los gobernantes de otros países para que aportaran sus experiencias tras la legalización.

Comments

comments