Se esperan fuertes inundaciones en Naucalpan

1127

Ubican 20 puntos críticos por lluvias en Naucalpan.
Un promedio de 20 puntos críticos con riesgo de inundaciones tiene ubicados el organismo de agua de Naucalpan (OAPAS), para esta temporada de lluvias.

Elías Prieto, director del organismo, informó que entre los puntos identificados se encuentran colonias como Jardines del Molinito, La Florida, Echegaray, La Marina, Circuito Cronista y San Mateo.

Indicó que entre los trabajos preventivos que se están concluyendo y se realizan para evitar complicaciones como el año pasado, son las labores en el Río Chico de los Remedios en donde en el tramo de Periférico al Vaso de Cristo se elevaron los bordos en 40 centímetros.
image
Al tiempo que se hacen obras para disminuir los riesgos de inundaciones: “Traemos obras en Cuicuacalli, El Molinito y Cronista, con lo que no vamos desaparecer los problemas, pero los vecinos no verán afectado su patrimonio, subirá el agua 20 centímetros y no más”, indicó Elías Prieto.

Además están dentro del Atlas de Inundaciones de Naucalpan otros puntos como la Avenida 16 de Septiembre así como La Presa y Barranca Colorada, mismas que ya se solicitó a la Comisión Nacional del Agua reciban los trabajos de desazolve necesarios.

Fuente:Hoy Estado por Julieta Quezadas
Nota original: http://www.hoyestado.com/…/ubican-20-puntos-criticos-por-l…/

Comments

comments