FALTA DE ARMAMENTO A POLICÍAS DE NAUCALPAN

913

FALTA DE ARMAMENTO A POLICÍAS DE NAUCALPAN

Al menos 50 armas se han extraviado o o les han sido robadas a policías de Naucalpan, y no hay un registro certero del armamento de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Los policías están obligados a pagar entre 8 mil y 10 mil pesos para que el armamento sea restituido a la comisaría de lo contrario implicaría que al menos 50 policías estarían desarmados.

Durante la administración que inició en el 2013, la primer sindicatura ha tenido conocimiento del robo o extravío de 50 armas cortas, especialmente pistolas a policías municipales, por estas pérdidas, la sindicatura ha realizado trámites de denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalia Especializada en delitos cometidos por servidores públicos,dijo el primer regidor Rafael Ranero Barrera.
image

“Es preocupante porque no sabemos con certeza, la cifra real de armas pérdidas o que han robado a la policía y así lo externé a los primeros comisarios preocupa además el motivo de la pérdida de armas, sí es por descuido de los elementos que las pistolas se pierden; auto-robo o que sean despojados del armamento por delincuentes” indicó el regidor.

por: Mercutio

Comments

comments