Festejan a personas mayores en Naucalpan

422

Como un homenaje por su entrega y dedicación a todas aquellas personas que a lo largo de los años, han dejado huella en su andar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, realizó el “Festival de la Edad de Oro y Baile de mis Recuerdos”, dedicado a los adultos mayores.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, reconoció la importancia de procurar a este sector de la población, ya que un municipio que respeta a sus adultos mayores es sin lugar a duda una localidad con futuro.

“He concluido que la diferencia de todo la hace el trato a los adultos mayores, aquellos hijos de una ciudad que no saben cuidar a sus adultos mayores, no son dignos de si mismos, lo mejor que dejan ustedes a los hijos de Naucalpan son sus valores, nos dejan su amor, su sabiduría y lo más importante, nos dejan su voz y alegría” señaló Olvera Higuera.

Por su parte, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que las abuelitas son mamás con doctorado, porque son una parte fundamental en la formación de hijos y nietos.

“Gracias a todos nuestros adultos mayores, porque han dejado aquí en Naucalpan un legado muy valioso a través de sus hijos, gracias por los conocimientos que día a día nos transmiten, para mí ustedes son una escuela de triunfo” puntualizó Liliana de Olvera.

La titular del DIF municipal reconoció la participación, en las pasadas olimpiadas estatales para los adultos mayores, de los naucalpenses quienes obtuvieron 63 medallas, la mayoría de oro y plata, en diferentes disciplinas como caminata, actividades artísticas y gimnasia rítmica, entre otras.
Más de mil 500 asistentes se dieron cita en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, donde pudieron disfrutar de una amena mañana con rifas, música y diversión.

En este Festival de la Edad de Oro se reconocieron como las personas más longevas del municipio a: Ana Reyes Pacheco de 105 años, Jesús Capula Arias de 103 años y Manola Andrade Durán de 92 años de edad, al tiempo que fueron coronadas las reinas de los 31 Clubes de Adultos Mayores y la casa de día “Alegría por la Vida” que coordina el DIF Naucalpan.

Este festival estuvo amenizado por diversos grupos musicales, entre ellos la Orquesta “Voces del Mar” de la Secretaría de Marina, que pusieron a bailar.

Comments

comments