FRENAN ECOCIDIO EN LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA

1260

FRENAN ECOCIDIO EN LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA

Preocupado por la protección de las áreas naturales protegidas, el Gobierno Municipal con el apoyo de la PROPAEM y las direcciones del Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, lograron detener el ecocidio que se realizaba en la reserva Chico Méndez.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente, después de recibir una denuncia de que en la reserva natural protegida Chico Méndez se estaban derribo árboles, acudió al lugar y aseguran una maquina retroescarbadora.
“La denuncia se recibió en la Dirección del Medio Ambiente, señalando que en la reserva Chico Méndez estaban realizando trabajos con maquinaria pesada, al llegar al lugar, solo se encontró un retroescarbadora, conocidas como mano de chango, por lo que se pidió el apoyo de Seguridad Ciudadana y de la PROPAEM, procediendo a asegurarla”, informaron autoridades municipales.
La máquina había sido utilizada para construir una brecha de 100 metros aproximadamente y durante los trabajos se derribaron 10 árboles, por lo que la retroescarbadora fue presentada ante el Ministerio Publico para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de ecocidio y deslindar responsabilidades.
El ecocidio está tipificado en el Artículo 228 del Código Penal del Estado de México.
imageLas autoridades municipales dijeron que preocupados por detener este tipo de actividades que laceran en forma importante los últimos pulmones ecológicos que existen en la localidad, continuará trabajando para darle solución a este tema que lastima el pulmón más importante del municipio.

La Reserva Chico Méndez es un área natural protegida que pertenece al Gobierno del Estado de México, ubicada en el la zona conocida como el Atorón, enfrente del Hospital Nicolás Bravo.

Fuente: Gobierno municipal de Naucalpan de Juarez

Comments

comments