FRISA intenta desalojar a niños con discapacidad para construir una plaza

555

La fundación AUTISMAX alberga más de 80 niños y niñas que padecen Síndrome de Down, autismo y discapacidad, quienes podrían quedarse sin hogar ante las amenazas y demandas por parte de la constructora.

FRISA pretende construir una plaza comercial y edificios habitacionales en 13 hectáreas, en Ciudad Satélite en Naucalpan, en donde se encuentra actualmente AUTISMAX.

Legalmente 13 mil metros cuadrados , le pertenecen por decreto a la fundación publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México en 1987.

“Aunque contamos con un amparo, el riesgo de desalojo prevalece porque el ayuntamiento de Naucalpan en tres décadas no ha realizado la escrituración de los tres predios que ocupan en Circuito Oradores en Ciudad Satélite, aseveraron Mari León, de Fundación Autimax y Etelmina Gil Gónzalez, de Damas Solidarias de Lomas de Bellavista.
Destacaron qué hay tres juicios separados para que las escuelas se vayan de la zona, pero la mayoría de la población nos apoy.“pedimos al gobierno de Naucalpan y al gobierno del Estado de México que reconozcan la Gaceta de Gobierno y las escrituras, para que FRISA no nos desaloje”.
Señalaron que cuentan con amparos vigentes y existe una constancia de lineamientos y hay trámites legales que amparan la propiedad del predio a favor de la comunidad y de las tres escuelas de educación especial y lamentaron que la avaricia desmedida de la inmobiliaria dijeron ponga por encima del bienestar de los niños y de la comunidad, ganar más millones de pesos.
En la actualidad la inmobiliaria FRISA cuenta con 44 plazas comerciales, como Multiplaza, Mundo E y Magnocentro, son algunos de sus negocios en la entidad mexiquense.

El proceso se lleva a cabo en juzgados, y de ganar la constructora, los niños podrían quedar en la calle, sin atención y desprotegidos.

Comments

comments