FUNCIONARIOS DE ATIZAPAN SE TRIPLICAN EL SUELDO

1037

FUNCIONARIOS DE ATIZAPAN SE TRIPLICAN EL SUELDO

En el mes de enero se publicó en Reforma que los regidores del cabildo, así como el alcalde, el síndico y directores de área de Atizapan de Zaragoza recibían un bono educativo opaco que mejoraba su salario.

Este beneficio operaba sin reglas ni controles y no era reportado en el portal de transparencia del Ayuntamiento. El bono implicaba el reparto en promedio de 6.3 millones de pesos al mes entre 360 burócratas de primer nivel.
Con este bono, el salario de un regidor llegaba a 48 mil pesos; el del síndico, a 59 mil 850, y el del munícipe, a 90 mil.

Después de esta noticia el alcalde con licencia, Pedro Rodríguez, se comprometió a retirar el bono, por lo tanto cabildo de Atizapán de Zaragoza decidió cancelar un bono educativo opaco que recibían sus miembros, pero en su lugar decidieron ¡TRIPLICARSE EL SUELDO!
imageDe enero a marzo de este 2015, cada uno de los 13 regidores pasó de 32 mil a 90 mil pesos, lo que representa un aumento del 181 por ciento.

El síndico, por su parte, quien percibía 39 mil 900 pesos, ahora tiene emolumentos por 102 mil pesos, un incremento del 156 por ciento. En los datos públicos el salario del alcalde no aparece.

por: Carmen Falcón

Comments

comments