Garantizan recolección de basura en diciembre

475

Con la operación de 120 camiones y 600 trabajadores, el Gobierno de Naucalpan garantiza la recolección de residuos sólidos urbanos durante la temporada decembrina, evitando así una crisis de acumulación de basura en las calles, como ocurrió el año pasado, al finalizar la anterior administración municipal.

La Dirección General de Servicios Públicos, informó que personal del servicio de limpia realizará de manera normal sus recorridos, en un horario de 6:00 a 14:00 horas, todos los días.

Puntualizó que además se mantendrá vigente el programa nocturno de recolección de basura, que se realiza en los puntos determinados, como zonas comerciales.
Asimismo, continuará de forma habitual el servicio de barrido mecánico y manual, así como el programa “Tira lo que no te sirva”, ya que ésta es una temporada en que las personas aprovechan para sacar de sus hogares lo que no utilizan.

El programa de recolección de basura, sólo suspenderá actividades 25 de diciembre y 1 de enero, días en que habrá una guardia de la Dirección de Servicios Públicos para atender cualquier eventualidad que se presente en el municipio.

El propósito de estas medidas implementadas por la administración municipal, es evitar que se registre un problema acumulación de basura en las calles, toda vez que representaría un riesgo sanitario, por la generación de focos de infección y la presencia de fauna nociva.

Comments

comments