GIGANTES DE ACERO EN LA FES ACATLÁN

952

GIGANTES DE ACERO EN LA FES ACATLÁN

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM y la Federación Mexicana de Robótica (FMR) presentaron el Séptimo Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2015, que se realizará del 23 al 25 de abril de este año y en el que esperan a cerca de mil participantes.

En el evento de lanzamiento, el director de la FES Acatlán, Dr. José Alejandro Salcedo Aquino, dijo que daba el banderazo de salida a esta carrera de vanguardia en favor del conocimiento.

También señaló que esta comunidad se enorgullece de ser sede de este torneo, en el marco del 40 aniversario de esta facultad y que recibirá con entusiasmo a los cerca de mil participantes, que se estima se inscribirán en alguna de las once categorías del torneo.

La FES Acatlán cuenta con las instalaciones óptimas, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) , para las competencias que se realizarán, en las etapas eliminatoria, el viernes 24 de abril y, las finales, el sábado 25, afirmó el doctor.

Dijo que como parte de esta competencia, desarrollarán un programa de actividades deportivas y culturales para que la participación de los jóvenes sea grata y de mucho aprendizaje.

Desde 2003 iniciaron este tipo de competencias en instituciones de todo el país con el objetivo de impulsar la robótica, trascender a través de los muchachos para que ellos, un día, aspiren a ser científicos, ingenieros o tecnólogos especializados en estas áreas.
Este foro que está dirigido desde niños de primaria hasta jóvenes de posgrado.image

La fecha límite de registro es el próximo 27 de marzo de 2015 y las categorías son RoboCupJunior Dance, RoboCupJunior Soccer, RoboCupJunior Rescue, RocoCupJunior CoSpace, LARC Standard Educational Kits, LARC Open, Limpiadores de playa, Robocup@home, RoboCup Soccer Standard Platform, RoboCup Soccer Humanoids Kid-size, RoboCup Robot Rescue.

¡Invitamos a todos los niños y jóvenes a que participen!

Por: Raul Cohen
@Raul_Cohen

Comments

comments