Gobierno de Naucalpan inicia temporada de reforestaciones

370

El Gobierno de Naucalpan inició la Campaña de Reforestación 2017 en el Bosque de Los Remedios, en donde en 120 minutos se plantaron 5 mil árboles de la especie fresno en una extensión de 5 hectáreas, con la participación de 600 personas de escuelas, funcionarios de la administración municipal, y asociaciones, como la Alianza para la Conservación y Protección del Cerro de Moctezuma A.C.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que esta administración trabaja para crear conciencia entre la población sobre el cambio climático y el cuidado de la naturaleza, por lo que este año se proyecta plantar 100 mil árboles, que se sumarán a los 160 mil del año pasado.

En un ambiente familiar, la campaña de reforestación inició con un ritual prehispánico para solicitar permiso a los guardianes del bosque, para llevar a cabo esta actividad que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente.

Antes, se llevó a cabo la Segunda Carrera Ciudad con Vida, con el objetivo de promover la práctica del deporte y la sana convivencia, en la que participaron 500 personas, desde niños hasta adultos mayores; muchas de ellas corrieron en familia los 5 kilómetros que tuvo de extensión, de la Glorieta de Circuito Escultores a Hacienda de la Encarnación y de regreso.

Para reconstruir el tejido social, el Gobierno de Naucalpan ha rescatado espacios públicos con el propósito de que las familias puedan convivir sanamente y con seguridad, con vigilancia de policías en bicicleta o pie tierra, y en el caso del Parque Naucalli, con el agrupamiento montado.

Comments

comments