Grupo para supervisar a policías en Naucalpan

617

Con el propósito de terminar con actos de indisciplina y abusos de los malos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Gobierno de Naucalpan puso en operación el Grupo de Supervisión Especial, que vigila que la actuación de los policías municipales operativos esté apegada a derecho.

Este Grupo de Supervisión Especial está integrado por 7 elementos de la corporación por cada turno, quienes cuentan con un perfil honorable, con expedientes y cargos por mérito y una antigüedad de más de 15 años.

Entre las labores que realizan están: corroborar físicamente la presencia de los elementos que firman las listas de asistencia, que no falten armas; así como que los policías estén en el cuadrante que les corresponde.

Para realizar esta supervisión, se utilizan unidades con y sin cromática, para hacer recorridos y verificar el funcionamiento de los tecallis y casetas de vigilancia, así como la actuación de los elementos que conducen patrullas.

En caso de que en alguno de estos recorridos, se observe la detención de una o varias personas por parte de policías municipales, el grupo investigará las causas y preguntará a ambas partes su versión.

Si hay irregularidades en la actuación de los policías, el Grupo de Supervisión Especial, podrá solicitar su arresto por 72 horas ante el Juez Calificador, iniciar un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, o ponerlos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Asimismo en breve, se sumará a esta vigilancia una base de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), con sede en Naucalpan, solicitada por el Gobierno Municipal.

Esta administración reitera su apoyo total a los elementos que arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos, pero no permitirá que se cometan abusos o que los policías no cumplan con sus funciones.

Comments

comments