Helicoptero frustra asalto en Naucalpan

2049

El helicóptero “Águila 1”, frustró un asalto que pretendía cometer un comando de 20 presuntos delincuentes en una empresa, ubicada en la colonia El Parque del municipio de Naucalpan, informó el alcalde, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, el Presidente Municipal, señaló que este lunes se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), un robo en proceso en la empresa Swatch Group, ubicada en Parque Chapultepec 56, colonia El Parque, por lo que se implementó un operativo con unidades de la zona y el helicóptero “Águila 1”.

Indicó que la aeronave llegó al punto en sólo 2 minutos, lo que inhibió a los presuntos asaltantes que pretendían apoderarse de la nómina de la empresa. “El robo fue frustrado, el comando al percatarse de la presencia de “Águila 1” se dio a la fuga a bordo de una camioneta Pathfinder color gris y un Jetta rojo, sin lograr su objetivo, sólo se llevaron el arma y el chaleco antibalas de uno de los custodio de la compañía”.

Olvera Higuera, señaló que el pasado 8 de abril, “Águila 1”, apoyó la detención de dos personas que agredieron a funcionarios de la Dirección General de Medio Ambiente, cuando realizaban un operativo y detuvieron a un camión de volteo que realizaba tiros clandestinos, a la altura de la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería.

El Edil naucalpense, recordó que durante la Semana Santa, “Águila 1” hizo sobrevuelos de vigilancia en las 60 representaciones del Viacrucis que se realizan en este municipio, reportando y enviando imágenes al C4, lo que junto con los operativos en tierra permitió tener saldo blanco.

Comments

comments