Hoy no circula para TODOS en la megalópolis

873

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que todos los automóviles que transiten por la Ciudad de México y municipios conurbados, dejarán de circular un día.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, informó las nuevas medidas que se aplicarán para evitar un nuevo periodo de contingencia en la capital del país.

Una de las medidas será que entre el 5 de abril y el 30 de junio, todos los vehículos deberán dejar de circular un día de acuerdo al color de calcomanía que tengan.
Así, en las fechas señaladas, los días lunes todos los vehículos, motocicletas y placas federales dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes.
Por esa razón, los días lunes y el primer sábado de cada mes, los vehículos con engomado amarillo (terminación 5 y 6) con hologramas 00, 0, 1 y 2, además no circularán el primer sábado de mes.

Los días martes y el segundo sábado del mes no circularán los vehículos con engomado rosa (terminación 7 y 8) con hologramas 00, 0, 1, y 2, además no circularán el segundo sábado de mes.

Los días miércoles y terceros sábados del mes, por su parte, no circularán los vehículos con engomado rojo (terminación 3 y 4) con hologramas 00, 0, 1, y 2, y además no circularán el tercer sábado de mes.
Los días jueves y el cuarto sábado de cada mes, en tanto, no circularán los vehículos con engomado verde (terminación 1 y 2) con hologramas 00, 0, 1, y 2, y no circularán el cuarto sábado de mes.

Por último, los días viernes, así como el quinto sábado del mes, no circularán los vehículos con engomado azul (terminación 9 y 0) con hologramas 00, 0, 1, y 2, quienes no circularán el quinto sábado de mes.

Además, el programa tiene una excepción: personas con discapacidad, vehículos eléctricos, híbridos, transporte escolar, de perecederos, residuos peligrosos y servicios de seguridad pública, protección civil, servicios urbanos y unidades que funcionan con gas natural.

Municipios afectados

En la Ciudad de México se aplicará en las 16 delegaciones, mientras que en el Estado de México solo será en 18 municipios conurbados.
Los municipios son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Comments

comments