Implementa Naucalpan operativos de seguridad intermunicipales.

905

En el marco de la cooperación en materia de seguridad entre municipios, elementos de las diferentes zonas y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, participan en operativos conjuntos de revisión de vehículos, motos y transporte público a fin de inhibir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las zonas limítrofes del municipio.

En compañía de policías de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, de la policía del Distrito Federal y uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la policía de Naucalpan, participa de forma activa en el operativo intermunicipal acordado durante las reuniones de los Subgrupos de Acciones Operativas, Análisis e Intercambio de Información y Fortalecimiento Municipal Zona Metropolitana, lo que permite disminuir la incidencia delictiva en la región centro del país.

El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, destacó la importancia de que autoridades municipales y estatales sigan participando en operativos conjuntos a fin de prevenir delitos en zonas limítrofes y evitar el llamado “efecto cucaracha”, con lo que refrendó el compromiso de garantizar la seguridad de los naucalpenses.

Explicó que el operativo se implementa para combatir delitos como robo a transeúnte, en unidades de transporte público, en casas habitación y a pequeños comercios, entre otros.
Aseveró que estos operativos se llevarán a cabo de manera permanente en las zonas con mayor índice delictivo, en coordinación con las corporaciones de los municipios vecinos, como Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán y de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

Así mismo en el operativo “Hogar Seguro”, la Policía de Naucalpan logró la detención de un menor de 17 años sorprendido robando una casa en paseo de La Concordia.
El presunto asaltante quien se identificó como Antonio N., tenía amagados a los propietarios del inmueble, intentó escapar en un vehículo también robado.

La acción de los uniformados, permitió que las víctimas fueron liberadas, en tanto que el detenido fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación Nº 483990830082816 por el delito de robo.
El Comisario de Seguridad, reiteró que este gobierno está trabajando e implementando medias para la tranquilidad y confianza de los naucalpenses.

Comments

comments