Implementan operativo de Día de muertos en Naucalpan

135

Para salvaguardar la seguridad de los visitantes a los 13 panteones de Naucalpan, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementa el operativo Día de Muertos 1 y 2 de noviembre, con más de 400 elementos apoyados con sobrevuelos del helicóptero “Águila 1”.

La Administración Municipal informó al mismo tiempo, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo el programa de limpieza en los dos cementerios municipales, ubicados en las comunidades de Río Hondo y San Andrés Atoto, donde las cuadrillas de trabajadores se estima retirarán alrededor de 18 toneladas de basura y garantizarán el abasto de agua.

Para este operativo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, desplegará 400 policías y elementos del Grupo de Operaciones Especiales, para la vigilancia de los dos panteones municipales y 11 particulares que están ubicados en el territorio municipal, además 100 efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, apoyarán estas labores.

El helicóptero “Águila 1” se sumará a este operativo de seguridad con sobrevuelos en los camposantos localizados en San Andrés Atoto, Río Hondo, Santa Cruz, Santiago Occipaco, Parque Memorial, Jardines del Tiempo, Los Cipreses, San Lorenzo Totolinga, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, Guadalupano, Lomas del Río y San Francisco Chimalpa.

El operativo Día de Muertos, iniciará a las 7:00 horas y permanecerá hasta el cierre de los 13 panteones, donde se espera una asistencia de alrededor de cien mil personas.
Durante la festividad, elementos de seguridad ciudadana realizarán labores de vigilancia pie tierra al interior y exterior de los camposantos, y policías de tránsito agilizarán la circulación en las vialidades aledañas a estos sitios.

El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier emergencia o anomalía al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) al número telefónico 53 71 22 50, o a través de la App C4-24.

Comments

comments