Implementan plan invernal en Naucalpan

241

El Gobierno de Naucalpan implementa el Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal, al tiempo que exhorta a la población a extremar medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

El Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía no quemar basura, evitar encender fogatas o utilizar calentadores dentro de los hogares, a fin de evitar problemas de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono o quemaduras.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos, indicó que el Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal, contempla las comunidades de Santiago Occipaco, San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala, como las más vulnerables por su ubicación geográfica, durante esta época, por lo que exhorta a los vecinos a seguir las recomendaciones.

Además las carreteras Naucalpan-Toluca, del kilómetro 14 al 24, y Jilotepec-Ixtlahuaca, de acuerdo al Plan Municipal de Contingencias, son consideradas con riesgo, en caso de congelamiento.

Protección Civil cuenta con enlaces en las dependencias municipales, en caso de contingencia establecerá contacto con ellos y además está preparada para habilitar refugios temporales en San Mateo Nopala, Los Cuartos Capulín y San Francisco Chimalpa, a fin de brindar atención a personas que pudieran necesitarlo.

Ante las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal hace un llamado a los naucalpenses a tomar medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo tener los cuidados necesarios con la población más vulnerable como niños y adultos mayores.
La ciudadanía puede reportar cualquier emergencia al C4, a través del número telefónico 5371 22 50, en donde recibe atención inmediata, además durante esta temporada se refuerzan los operativos de seguridad por tierra y aire para salvaguardar la integridad de la ciudadanía del municipio.

Comments

comments