Impulsan en Naucalpan red de embajadoras DIFONU

133

A 15 meses de su creación, la Red de Embajadoras ONU-DIF Naucalpan, cuenta con 200 voluntarias que trabajan en beneficio de la población que más lo necesita y para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que la Organización de las Naciones Unidas tiene para erradicar la pobreza en los próximos 15 años.

Luego de ser Naucalpan el primer municipio de México en incorporarse a la Red del Programa de Voluntarios de la ONU, se ha realizado tres reuniones de capacitación y planeación de proyectos asistenciales y se ha contribuido con la entrega de víveres y enseres domésticos para familias de escasos recursos.

Durante una reunión que sostuvieron las voluntarias naucalpenses, acompañadas de representantes del Programa de Voluntarios ONU en México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, destacó la labor y el apoyo que están realizando para reconstruir el tejido social, al tiempo que se valoraron acciones para renovar proyectos y continuar impulsando el desarrollo de las comunidades marginadas.

Precisó que el resultado de estas acciones se verá reflejado en la Agenda para el Desarrollo Sostenible Internacional de la ONU para el año 2030, que tiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.

En el evento se sumaron 26 nuevas voluntarias a la Red de Embajadoras ONU-DIF Naucalpan, con el objetivo de participar en actividades altruista en beneficio de la población más vulnerable, como personas adultas mayores, niños en situación de calle, madres adolescentes y jóvenes.

El grupo de Embajadoras ONU-DIF Naucalpan, se creó en junio de 2016, y sus integrantes se han convertido en actoras de sus comunidades para eliminar la pobreza.
Así como esta labor que hacen las embajadoras, el Gobierno Municipal realiza acciones para brindar seguridad en sus comunidades y mejorar la calidad de vida.

Comments

comments