Inicia operativo decembrino en Naucalpan

697

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementa el “Operativo Decembrino 2016”, a partir de este miércoles y hasta el 8 de enero de 2017, con el despliegue de 2 mil 478 elementos de la corporación, para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes, durante los días de asueto con motivo de esta temporada.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que la seguridad se refuerza con recorridos de vigilancia en diferentes zonas y principalmente en puntos de mayor afluencia de la demarcación, sin descuidar las acciones preventivas permanentes que realiza la policía municipal.

Mencionó, que el operativo tiene el propósito de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como prevenir accidentes y sobre todo, evitar el robo a casa habitación.

Olvera Higuera, indicó que se distribuye adecuadamente al personal, para realizar el operativo “Decembrino”, así como “Hogar Seguro”, “Pasajero Seguro”, “Moto Segura” y Operativo Filtro”, entre otros. Además se contempla vigilancia permanente en la Basílica de los Remedios, Pirámide del Conde, Museo Tlatilca y Las Torres de Satélite, considerados sitios turísticos.

El Comisario de seguridad, Arturo Rodríguez García, explicó que el operativo, incluye la participación de la Policía Montada, la presencia de elementos en zonas bancarias y comerciales, con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Motos, con recorridos en los estacionamientos y rondines pie tierra.

Explicó que se instalarán cuatro puestos de auxilio con elementos de Seguridad, Tránsito y Ambulancias de Protección Civil, ubicados en las avenidas Luis Donaldo Colosio y Lomas Verdes, así como en Periférico en dos puntos: uno frente a Las Torres de Satélite y otro a la altura de 16 de Septiembre.
De la misma forma, continuarán los operativos de la BOM, con personal del Ejército, Marina, policías federales y estatales, tanto en vías principales como al interior de las colonias.

Comments

comments