Inician programa de desazolve nocturno en Naucalpan

875

Para prevenir inundaciones, el Gobierno de Naucalpan realiza el programa de desazolve nocturno en Boulevard Manuel Ávila Camacho, del 6 de marzo al 6 de abril, tanto en carriles centrales como laterales en ambos sentido, del tramo que corresponde a este municipio.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, informó que habrá cierres a la circulación en Periférico Norte, de lunes a jueves de las 23:00 horas a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El OAPAS señaló que los trabajos de desazolve se realizarán a lo largo de 26 kilómetros, iniciando en carriles centrales de sur a norte, desde los límites con la Ciudad de México, hasta la colindancia con Tlalnepantla, y posteriormente se trabajará en carriles laterales y en sentido de norte a sur.

En este programa de desazolve nocturno participa una cuadrilla de saneamiento, conformada por 110 empleados del OAPAS, además se cuenta con 10 unidades tipo vactor y 2 pipas de agua.

El organismo descentralizado, puntualizó que para evitar cualquier tipo de percance, los cierres se realizarán con los señalamientos y aditamentos pertinentes, además de cuatro automóviles piloto equipados con sirenas para indicar la realización de estos trabajos.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos realiza trabajos permanentes de barrido mecánico y manual en ambos sentidos del Periférico Norte, lo cual ha disminuido considerablemente la acumulación de basura en el drenaje.

El OAPAS Informó que el año pasado, con este programa, se retiraron más de mil metros cúbicos de azolve, lo que equivale a 100 camiones de basura, dando como resultado que durante la temporada de lluvias no se registrarán inundaciones en esta importante vialidad.

Comments

comments