INSPECTORES SORPRENDEN A POLICÍA EXTORSIONANDO CONDUCTORA

1878

INSPECTORES SORPRENDEN A POLICÍA EXTORSIONANDO CONDUCTORA

Policías municipales de vialidad fueron sorprendidos por personal de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), cuando pretendían infraccionar o extorsionar a una mujer automovilista.

En Periférico Norte, especialmente en el acceso con la Ciudad de México, en la zona de Río San Joaquín, así como en las avenidas Gustavo Baz, Mario Colín y Puente de Vigas, es común ver a policías municipales y estatales deteniendo automovilistas, bajo el pretexto de no contar con engomados de verificación o por el programa “Hoy No Circula”, tanto en Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Huixquilucan.

En la zona residencial de Naucalpan, un inspector de Igispem, vestido de civil, sorprendió a un oficial de vialidad de este municipio, cuando estaba revisando documentos a una conductora. El policía se identificó como “Eduardo Martinez”, pero no portaba su nombre en el uniforme, de acuerdo con un video dado a conocer por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en Palacio de Gobierno.

El inspector preguntó a la conductora el motivo por el que estaba entregando sus documentos como licencia de conducir al policía de Naucalpan, a lo que ella respondió que presuntamente por violaciones al programa “Hoy No Circula”.

El servidor público, que se encarga de detectar conductas indebidas de policías mexiquenses, pidió al agente de vialidad, quien no estaba solo, se identificara, al tiempo que le solicitó que mostrara el amparo que le facultaba a realizar funciones de tránsito.
imageEl policía de vialidad de Naucalpan respondió que no contaba con el amparo otorgado por un juez, que lo facultara a infraccionar, ante lo que el inspector informó a la conductora y al propio oficial que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar multas en esta materia son mujeres de agrupamiento de tránsito.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, manifestó su preocupación por terminar con extorsiones cometidas por policías que no están facultados para aplicar infracciones en el Estado de México.

El Gobierno mexiquense, a través del Igispem ha sancionado a 339 elementos policiacos tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que han sido inhabilitados, destituidos o suspendidos.

“Policías Unidos de Naucalpan”, quienes ganaron amparos y juicios para ser reinstalados en funciones de tránsito y que no han sido reinstalados por el ayuntamiento, realizaron un plantón para denunciar “la venta de sus plazas a otros elementos varones, que ahora ejercen indebidamente funciones de tránsito”.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/inspectores-sorprenden-policias-extorisonando-conductora-1094236.html

Comments

comments