Jóvenes naucalpenses nos dicen ¿por que su candidato?

1224

Preguntamos a 5 jóvenes que apoyan a algún candidato de los diferentes partido políticos ¿por que votar por tu candidato? Y esto fue lo que nos contestaron.

¿Por qué Melo?

f_melo

Con MELO si habrá oportunidades laborales, seguridad y desarrollo económico… por eso voto por él.

Es un empresario exitoso capaz y un ejemplo a seguir para los jóvenes que no encontramos un espacio para luchar por Naucalpan. En Naucalpan hemos perdido joven talento empresarial muy valioso que se han ido por falta de seguridad y oportunidades. El hecho de invertir mi voto por Eduardo Melo de Movimiento Ciudadano da más espacios para poder obtener un empleo y tener más seguridad y calidad de vida. Hasta dará trabajo a las personas de la 3ª edad, ya que es Presidente de la Asociación de Industriales de Naucalpan en donde las empresas afiliadas generan cerca de 15mil empleos.

Votar por Eduardo MELO es algo que marcará la diferencia en cuanto a la Política, porque hemos visto como los Políticos se cambian a diferentes partidos, yendo de un lado hacia el otro a donde más les conviene, tienen sus familias, a las amantes, a los hijos de una y los hijos de otra; hasta los meten a las mismas planillas o equipos de trabajo. Los Políticos siempre nos prometen y nunca hay algo que en verdad cumplan.

Eduardo MELO es un Empresario exitoso que nos ha demostrado que no tiene ningún inconveniente en velar por nuestros intereses y no parece que sea una persona que nos va a robar, sino que por lo que veo nos muestra que también ha sufrido los mismos problemas que nosotros sufrimos tanto de inseguridad como de hoyos y baches. Estoy seguro de que como padre de familia y empresario nos dará más libertad de expresión y tomará en cuenta nuestras opiniones, porque si no se compromete con todas las propuestas, nos aseguró que lo podremos quitar.

Por: Luis Sánchez

¿Por qué Olvera?

f_olvera

Decía Carlos Abascal Carranza que para gobernar existen tres verbos indispensables: el saber, el amar y el servir. El saber, decía Abascal, implica estudiar, “tener conocimiento de causa de lo que estás haciendo(1)”; el amar, al que definía como una circunstancia sin la cual es imposible el hacer el bien a los demás, para él el amor era el sinónimo de la solidaridad; y, el servir, que vislumbraba como el poder de edificar el bienestar. Muchos se preguntarán ¿Por qué comentar esto? La razón es simple, deseo exponer, partiendo de esta base, las razones por las que votaré por Edgar Olvera, para que sea nuestro próximo alcalde.

Edgar Olvera es un hombre que se ha preparado, que constantemente se especializa, lee y busca opinión, para conocer las causas e idear soluciones a los problemas de Naucalpan. Edgar Olvera es un hombre que ama Naucalpan, lo conoce, y es empático con los problemas que sufrimos. Ama a este pueblo y ha emprendido esta lucha con el fin de servir y lograr nuestro bienestar.

Edgar Olvera ha dado muy buenos resultados en los cargos que ha desempeñado, prueba de ello es que ha sido reconocido como el diputado con mayor productividad. Es un hombre que usó su paso por la Cámara de Diputados para entender los esquemas financieros del municipio y fue pieza toral en la creación del SUBSEMUN, subsidio por medio del cual se busca fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública en los municipios. El día de hoy, por concepto de este rubro, Naucalpan recibe menos de una séptima parte de las participaciones que debiera recibir, lo cual nos desprovee de elementos necesarios para tener mayor seguridad.

Como político, Edgar Olvera es duro, pero sensato. Me consta que es un hombre con el que se puede entablar un diálogo franco y productivo y con el que se puede concertar. Es, además, un demócrata convencido y un hombre respetuoso de la institucionalidad y de las demás expresiones políticas, con las que busca siempre encontrar las coincidencias. Lo anterior es importante, ya que si un legado de los que nos dejó David Sánchez es funesto, es precisamente la crisis institucional, política y de gobernabilidad que hoy vivimos, misma que es producto de su incapacidad en la construcción de acuerdos y de su talante autoritario. Con Edgar, estoy convencido, se acabará la anormalidad democrática e institucional.

Edgar Olvera, por otra parte, conoce a la perfección los mecanismos de atracción de recursos y las reglas de operación de los diversos programas federales, así como el cabildeo en ambas cámaras (local y federal), lo que le permitirá atraer más recursos para Naucalpan. No sé si lo sepan, pero hoy Naucalpan gestiona nada más en seis de cincuenta y cuatro dependencias federales donde pudiese hacerse de más recursos. Como dato les diré que, motivo de esta carencia de oficio político y de conocimiento, la administración Sánchez-Oyoque ha dejado de percibir cerca de dos mil quinientos millones de pesos en dos años y tres meses, por lo que se ha hecho más grande el boquete financiero del municipio.

En contraste, y con el afán de que puedas comparar y decidir informado, deseo comentarte tres temas por los que su más cercano contrincante, David Parra Sánchez, se me hace riesgoso y por lo que creo que no debe gobernarnos:

1. El que tenga solamente estudios de secundaria es una forma con mucho fondo (parafraseando al Profe Hank), pues exhibe poco respeto hacia quienes pretende gobernar, exterioriza su incapacidad de saber y, en consecuencia, la querer servir y es prueba, a mi criterio, de que busca el poder por el poder mismo. Conozco a Parra y sé que su infancia fue difícil y llena de carencias, pero las mismas acabaron hace décadas, es alguien que lleva cuarenta y cinco años en la administración pública, que dirige desde hace dos décadas un sindicato enorme a nivel estatal, que ha sido diputado, que ha hecho a sus parientes regidores, que ha sido factor en el PRI estatal y que usa relojes de $100 mil pesos, entonces es claro que sí tuvo la posibilidad de estudiar y simplemente no quiso hacerlo.

2. La escuela política de Parra es la del priísmo mexiquense, una autoritaria y llena de corrupción, misma que se exhibe con la opacidad en los manejos de los recursos del sindicato y en la reacción de su principal asesor, Xavier Chávez Tello, tras la agresión en contra de un grupo de estudiantes que se manifestaban el viernes pasado en contra de la candidatura de Parra Sánchez, donde salió a justificar estos hechos y a calumniar y hacer señalamientos de delitos inexistentes (y digo inexistentes no solamente porque no se hayan cometidos los hechos que narró, sino porque las acciones que imputó no están siquiera tipificadas como tales). Lamento decirle al señor Chávez Tello que el delito de disolución social, con el que el viejo régimen justificaba la represión y arbitrariedad en sus detenciones, ya no existe. Alguien debería avisarles a David Parra Sánchez y a Xavier Chávez Tello que la protesta no debe ser criminalizada, que es toral en toda democracia, y que ya estamos en el año 2015, no en 1968. En fin, el viejo priísmo, el cual estos dos personajes encarnan muy bien, busca que México retroceda en libertades y en su evolución democrática. Actos como los cometidos el viernes pasado en contra de nuestros estudiantes, son ejemplos claros del regresionismo que vivimos y del talante anti-democrático de Parra.

3. David Parra Sánchez ha venido ofreciendo puestos de mayor rango a los sindicalizados, lo cual de inicio pudiese parecer no estar tan mal, ya que muchos de estos trabajadores tienen experiencia y se han superado y preparado (estudiado). Lo malo es lo que esta propuesta persigue realmente, que es que las plazas de rango superiores las atraiga el sindicato, para con ello perpetuarse en puntos claves y hacernos rehenes (aún más) del SUTEyM y de por vida. Yo sé que hay gente que tiene los méritos para mejorar de rango, pero de eso a dejarle al sindicato los puestos de mando y dirección de por vida, hay mucha diferencia. Simple y llanamente no podemos permitirnos ser rehenes del sindicato.

Con Olvera tengo la seguridad de que Naucalpan logrará gobernarse con estándares de ciudad y no de población media, como hoy pasa. Sé que Naucalpan será un municipio que gestionará de modo eficiente recursos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, lo que es vital para salir de la crisis financiera en la que vivimos, pues con los recursos que recauda el municipio solamente, no es posible salir de este bache (que también los tenemos en nuestras finanzas, no sólo en nuestras calles) y cumplir con las exigencias de nuestros habitantes. Tengo la confianza de que Olvera combatirá la inseguridad y dignificará la corporación, sé que con Olvera habrá exámenes de control de confianza para todos los policías, habrá una remuneración más justa para los elementos de la corporación, sé que se acabará con las cuotas y que se invertirá en equipamiento.

Edgar Olvera, como ya mencioné, ha sido un legislador eficiente, a él le debemos, además del SUBSEMUN, la Ley General Nacional de Seguridad Pública y ha sido reconocido por el Periódico Reforma como una de las diez personas que más saben del tema de la seguridad, en cambio, David Parra como legislador no presentó iniciativa alguna. Parra, además, no tiene experiencia en puestos de dirección, en su lugar, Edgar Olvera ya fue Delegado de la Secretaría de Desarrollo en la entidad y en su periodo se le reconoció por su eficiencia en el combate contra la pobreza, siendo considerado el mejor delegado del país.

Para mí es claro, el mejor hombre para gobernar Naucalpan es Edgar Olvera. Mi votó será para él.

por: David Agustín Belgodère

1. CARLOS ABASCAL CARRANZA, mensaje para la clausura de la segunda edición del diplomado ESLÍDER, Centro Fox, San Cristóbal, Guanajuato, 31 de octubre de 2008.

¿Por que Parra?

f_parra

Bueno David Parra es alguien que creció como los grandes empresarios solo con trabajo, es humilde y sencillo, no hizo su campaña gastando miles de pesos como Olvera , y el no se vende.

Creo que Naucalpan bajo la tutela de David Parra será mas seguro, mas tranquilo pero sobre todo recuperara la dignidad que le quito David Sanchez y Azucena Olivares que los antes mencionados apoyan a Edgar Olvera!!

Yo apoyo a David Parra porque se quien es porque nos ayudó sin pedir nada a cambio por eso estamos con el y no con Olvera porque Olvera vendio las elecciones en el 2009 a Azucena ahora entendimos todos los panistas que están dentro del sistema que fue verdad !!

por: Josue Juárez Vázquez.

 

¿Por que Riestra?

f_riestra2

¿Porque voy a votar por Martin Riestra este 7 de Junio?

Pimero que nada, soy un joven estudiante tengo 21 años y estoy por entrar a la universidad.

Soy Francisco Ramírez García, un ciudadano Naucalpense preocupado por la situación que vive hoy en día el Municipio de Naucalpan.

Es triste darme cuenta que subirse al transporte público equivale a un porcentaje alto de asaltos a mano armada, sin dejar de mencionar que las Administraciones Anteriores están más preocupados por jubilarse en tres años a costa del pueblo, que trabajar en pro del Municipio y de la ciudadanía en general.

Podemos hablar de la incompetencia de los Funcionarios Públicos, la falta de preparación, la ceguera o el cinismo de robar el Presupuesto Ciudadano que sería enfocado para la inversión de mejoras en cuestión de Servicios Públicos, Educación, Salud, SEGURIDAD, creación de puestos laborales asimismo recuperar espacios perdidos.

Pero cómo? el PRI y el PAN NO TIENEN la Ética Moral para hacer de Naucalpan un Municipio SEGURO y COMPETITIVO en todos los aspectos, si sabemos perfectamente que en fechas de votaciones, cínicamente despilfarran el dinero, regalando Despensas, tratando de comprar votos, Regalando Pantallas; y me pregunto, acaso no nos damos cuenta que con lo que quieren comprar nuestro voto, es con dinero sacado de nuestras carteras? de un trabajo honesto y con mucho esfuerzo de la ciudadanía.

Entonces sería una compra hecha por nosotros mismos. Pero como queremos, que el Azul y el Rojo inviertan el Presupuesto Ciudadano de una forma responsable y para el Desarrollo de Naucalpan, si los candidatos tiene compromisos que tienen que pagar!

El voto es personal y nos han querido hacer pensar que todo está fraguado y pactado y así hacernos pensar de una forma apática para votar, y si no voto entonces compran mi planilla, ¡COMPRAN MI VOTO! y favorecen a partidos que no han hecho nada y no harán nada!

Es por eso que este 7 de Junio me sumo públicamente a un cambio, a un Presidente Municipal Ciudadano.

Esta vez mi voto lo voy a ejercer con Responsabilidad y Ética Ciudadana. Hoy quiero un nuevo Naucalpan, un Presidente Municipal que sepa que la Seguridad no es un juego, un Naucalpan en el que la ciudadanía y los elementos policiacos tengan un acercamiento humano y que trabajen a favor de la ciudadania y el desarrollo de Naucalpan.

Hoy conozco las propuestas de todos los candidatos y todos saben que le falta a Naucalpan, pero hacerlo es otro tema y los últimos años solo veo un Naucalpan inseguro y sin ningún avance funcional.

Por eso MARTIN RIESTRA este 7 de Junio mi voto está contigo.

Yo como muchos queremos un cambio real ¡ESTAMOS HARTOS!

por: Francisco Ramírez Garcia

 

¿Por que Yeidckol?

yeidckol

En Naucalpan necesitamos políticos más cercanos a la gente, que quieran trabajar para ella y que no se sirvan de la política, sino que luchen por la transformación de las condiciones sociales, por eso apoyo a Yeidckol Polevnsky, por que es una mujer comprometida con México y quiere un mejor futuro para Naucalpan.

Su visión política no es la tradicional, es decir, no concibe al estado y la sociedad como algo estático, asume la integridad de los problemas y asume la corrupción como el peor mal que aqueja a nuestro país.

Entre sus propuestas, con las cuales coincido, están la de seguridad, en la que ella asume que el problema de la delincuencia no es algo que se resuelva sólo con contratar a más policías, por el contrario ella cree que la crisis de inseguridad es parte de la falta de empleos y oportunidades. La policía de Naucalpan se debe equipar, armar y capacitar para que su situación se dignifique.

Estoy de acuerdo con ella en que las adicciones y la delincuencia juvenil es un síntoma de la falta de espacios culturales, deportivos y académicos en los cuáles los jóvenes podrían desarrollar su potencial parar ser agentes productivos en sus comunidades.

En en el tema del empleo es correcto que se deba impulsar el crecimiento económico a partir de la producción, ella se ha comprometido a impulsar la creación de empresas de base tecnológica, a reactivar la zona industrial y a apoyar proyectos juveniles y de emprendedores, para canalizar la capacidad creativa y laboral de los naucalpenses hacia el propio municipio.

Es la única candidata dispuesta a gobernar junto a la gente, se ha comprometido a incluir a ciudadanos en su gobierno, a través de la creación de órganos facultados para fiscalizar, ejecutar y evaluar los programas implementados por su gobierno e incluso por la misma sociedad a partir del presupuesto participativo.

En cuestión de salarios ella se ha comprometido a bajar los sueldos de los altos funcionarios de Naucalpan, comenzando por el suyo una vez que sea presidenta; es perverso que existan síndicos y regidores que ganen cerca de 130 mil pesos mensuales, cuando hay familias en nuestro municipio viviendo con 500 pesos semanales. Con el dinero ahorrado de los salarios, Yeidckol propone impulsar proyectos productivos o culturales que tanta falta nos hacen.

Su visión es progresista y de avanzada, no está vinculada con políticos corruptos, no ha pactado con grupos, sólo se debe a la gente, a quien le rendirá cuentas. Ningún otro candidato tiene propuestas políticas de fondo.

Por eso MORENA y Yeidckol son la mejor opción para los jóvenes, porque en sus propuestas hay muchas oportunidades reales para nosotros. Si eres joven y quieres mejores oportunidades y acabar con la alternancia que sólo ha saqueado y desmantelado nuestro municipio, este 7 de junio dale un voto de confianza a Yeidckol, vota por MORENA.

por: Laura Aldana Chávez.

Comments

comments