Jóvenes se unen por su comunidad en “Happy Friday”

1155

Organizaciones, asociaciones, empresas y fundaciones se unieron para convivir y dejar un poco a su comunidad, en el Parque Central de Ciudad Satélite, en un evento llamado “Happy Friday”.

Se dieron cita al lugar ciudadanos y organizaciones, sin importar partidos políticos, edades, creencias e incluso nacionalidades, pues en el evento también participaron 100 jóvenes de 18 diferentes países, integrantes de el grupo “Viva la gente”, y juntos pasaron una tarde muy agradable, donde además de música pudieron disfrutar de diferentes actividades, como, riego de árboles, pasear perros en adopción con la opción de adoptar alguno, plantar árboles y darle un poco de mantenimiento a este parque.

La iniciativa nace en Rotaract Florida Satélite, por jóvenes de la zona que sentían la necesidad de unir a su comunidad de manera positiva.

“El evento nace de una necesidad que ve Rotaract, en la que vemos que los jóvenes, aparte de la apatía que tenemos hacia participar activamente en nuestra comunidad, vimos que los que están participando lo están haciendo de una manera aislada, es decir, cada quien va, y toma su propio camino” dijo Miguel Karam, presidente de Rotaract Satélite.

“Lo que pretende Happy Friday, es unir los esfuerzos, unir a la juventud, no importando su creencia política, su ideología, sus colores, sus causas, lo importante era conocernos, y ver que juntos podemos lograr contribuir a cualquier causa, no importando cual sea” añadió.

Algunas de las asociaciones que participaron fueron, Fundación Sombrero Verde, Red Azul, EJR Naucalpan, Unidos somos el cambio, Chaviza Revolucionaria, entre otras. A estas asociaciones se unieron empresas como Puerto Bocavela, quienes regalaron promociones a quienes adoptaban mascotas, y Plaza Satélite, quien donó 40 árboles además de agua y jugos para los asistentes al evento.

El evento además de divertido, fue muy seguro para los asistentes, pues fue resguardado por la policía montada de Naucalpan, y al policía del Estado de México, quienes también se unieron a regar y sembrar árboles

En esta ocasión el tema principal fue la adopción y cuidado de los animales, por lo que además del paseo y adopción de perros, hubo donaciones en especie para “Ángeles Peludos” “Pet Heroes” e “Inspira”, refugios encargados de recoger y buscar hogar a perros de la calle.

Miguel Karam, también nos comentó que este es el primero de muchos eventos que piensan realizar.

“No queremos que esto quede en un solo evento, y ahora pretendemos hacer cada tres meses un evento, con causas diferentes, tratando temas como paz y seguridad en la comunidad, tráfico vial, medio ambiente, participación política de la mujer y hacer conciencia del rol de los jóvenes en la comunidad, en su entorno, y ver que no importa de qué ramo económico vengas, pues todos los jóvenes podemos ser agentes de cambio.” Comentó el presidente de Rotaract Florida Satélite.

“Estos eventos no se usarán como bandera de ningún partido, pues son para hacer transformaciones, cambios y contribuir en la sociedad.” Finalizó.

Comments

comments