La comunidad se une para dar vida al Cerro de Moctezuma

567

El Cerro de Moctezuma es una de las últimas áreas verdes dentro del área urbanizada de Naucalpan, un lugar mágico y místico de la zona, que se ha sostenido como un área verde y uno de los ecosistemas más importantes de el municipio.

La mañana de este sábado 4 de junio se dieron cita vecinos, organizaciones civiles, escuelas, empresas y gobierno, para reforestar este pulmón de Naucalpan que se había visto afectado por los incendios.

El evento se realizó gracias a organizaciones como Nacel ArcoIris, Raíz Espiral, Alianza por la defensa y protección del Cerro de Moctezuma, y se sumaron empresas como Ciudad Satélite TV y Plaza Satélite, además de contar con el apoyo de la dirección de medio ambiente de Naucalpan, y la policía montada, quienes además de donar árboles, apoyaron con la logística y seguridad del evento.

Más de 400 personas, entre organizaciones, vecinos, escuelas de la zona y Boy scouts, se dieron cita en el cerro para plantar los 3,300 árboles.

El evento comenzó con la presentación en vivo del cantante guatemalteco Alberto Jáuregui, quien puso un gran ambiente con la interpretación en vivo de algunos de sus temas. Posteriormente se llevó a cabo una ceremonia prehispánica para agradecer a la madre tierra y así poder comenzar a reforestar.

Plaza Satélite se sumó a esta causa, llevando para los asistentes, agua, palas, picos y regalos ecológicos, además de poner un módulo de inscripción para su carrera ecológica, que se llevará a cabo el 31 de julio en Ciudad Satélite, y anunció que estará realizando reforestaciones cada semana dentro de la zona.

Los asistentes se esparcieron por las zonas designadas en el cerro para plantar los árboles, y pasaron una maravillosa mañana, donde además de ayudar al medio ambiente pudieron convivir con familiares y vecinos.

Comments

comments