La unión hace la fuerza

935

Vecinos de Río Hondo y de la colonia Independencia, así como sus respectivas delegaciones y copacis, se unieron este fin de semana para hacer jornada de reforestación en dos sedes; la primera en las canchas de la Tlacuachera y la segunda a las orillas del Río Hondo. En la jornada participaron cerca de setenta vecinos, divididos en ambas sedes, quienes en cuestión de hora y media plantaron cerca de 200 árboles, la mitad de ellos encinos y la otra mistad fresnos.

Leslie Chávez, líder del proyecto, aseguró que “en este lugar hay es una reserva ecológica y en ella habitan especies como el cacomixtle, entre otras”.
“Los vecinos estamos reuniéndonos mensualmente para llegar a soluciones y objetivos que salven este lugar, queremos que toda la gente se entere que no hay nada más fuerte que un grupo de personas con un fin en común. No hay nada más fuerte que un pueblo organizado”, agregó Leslie Chávez.

Otro de los asistentes fue el Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental del Muncipio de Naucalpan, David Agustín Belgodère, quien dijo que “esto es hacer ciudadanía, hombres y mujeres, vecinos que comparten una misma problemática, unidos en un fin común, mejorar su comunidad”.

“Aplaudo esta iniciativa y agradezco a los vecinos la invitación que me hicieron y me encanta ver que además de hacer algo tan loable, como reforestar y velar por nuestro planeta, también usen estas actividades para convivir y conocerse”, agregó Belgodère.

Estas jornadas continuaran, aseguraron los vecinos de ambas colonias.

Comments

comments