LIBERAN A JOVEN SECUESTRADA

3993

LIBERAN A JOVEN SECUESTRADA

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), detuvieron a un presunto secuestrador y rescataron a una mujer de 19 años, quien durante 15 días mantuvo cautiva, luego de que bajo engaños se la trajo del estado de Veracruz.

“El detenido es trailero con base de engaños, se trajo hasta este municipio a una joven, desde el estado de Veracruz a la cual, según declaraciones de la mujer la mantuvo cautiva durante 15 días”, señaló el Comisario y Director de DGSCTyPC, Jorge Jiménez Contreras.

Explicó, que la joven de 19 años aprovechó que la mandó a la tienda para pedir ayuda, primero a los vecinos y quienes llamaron al C-4 de Naucalpan y de inmediato elementos de la policía de la Zona 12 y del grupo GERI, llegaron a la colonia Capulín Soledad donde aseguraron a quien dijo llamarse Gerardo Campos Gómez.

“Los policías de la zona 12 y del GERI arribaron hasta el domicilio ubicado en la calle Antonio Caso, colonia Capulín Soledad, en donde el hombre mantenía encerrada a la mujer, por lo que procedieron a aprehenderlo a petición de la afectada”, dijo Jiménez Contreras.
imageA decir de la joven, Gerardo Campos Gómez se la trajo de Veracruz bajo amenazas de que si no hacia lo que él le decía, atentaría contra su vida y la de su familia, y que incluso la habría grabado con un teléfono celular, para presuntamente hacerle llegar las filmaciones a sus familiares, agregó el Comisario.

El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para da iniciar a la carpeta de investigación correspondiente, hasta donde acudió la parte acusadora, quien lo identificó plenamente, como la persona que la mantuvo privada de su libertad durante 15 días.

La Policía Municipal de Naucalpan reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.

Fuente: Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez

Comments

comments