Listos operativos decembrinos en Naucalpan

576

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, permitirá prevenir el delito, reaccionar ante las eventualidades y disminuir el índice delictivo durante la temporada navideña, afirmó el primer síndico, Rafael Ranero Barrera, al dar a conocer los “Operativos Decembrinos 2015”.

“Durante la temporada navideña en Naucalpan, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la seguridad de las familias naucalpenses, así como de los visitantes”, agregó.

Comentó que en la temporada decembrina los delitos que más se presentan son robos a: vehículo, casa habitación, cuentahabientes, comercio, transporte público de pasajeros, autopartes y transporte de reparto, pero con la implementación de los 4 “Operativos Decembrinos 2015”, se busca prevenir y disminuir la comisión de estos ilícitos.

Ranero Barrera explicó que el operativo “Protección al Salario” se llevará a cabo con elementos a pie tierra en las paradas del transporte público, las zonas industriales, bancarias y de comercio, apoyados con unidades móviles, con el fin de prevenir el robo a los trabajadores.

El operativo “Transporte Seguro” se realizará con la instalación de filtros en lugares elegidos estratégicamente y que sean reconocidos como puntos rojos de acuerdo con la información del mapa de incidencia delictiva, a fin de proteger a los usuarios del transporte público, añadió.

“Hogar Seguro” se denominó al operativo que tendrá como objetivo inhibir los robos en casa habitación, en el cual participarán elementos del Ejército, de la CES y del GERI, realizando recorridos en los diferentes fraccionamientos, barrios, pueblos y colonias del territorio naucalpense, informó el Primer Síndico.

Así como el operativo “Bienvenido a Naucalpan” que se llevará a cabo en los puntos limítrofes del municipio con las diferentes demarcaciones y serán elegidos de forma estratégica, basados en el análisis previo de impacto vial, donde serán utilizadas unidades de emergencia para brindar auxilio en caso de emergencia o falla mecánica que pueda presentarse, tanto de los visitantes o de los naucalpenses, acotó.

Además de los “Operativos Decembrinos 2015”, a fin de garantizar el ingreso y tránsito seguro de los paisanos que visitarán el Estado de México durante la temporada de invierno, se puso en marcha el programa “Migrante Mexiquense”, donde colaboran los tres órdenes de gobierno y en Naucalpan se encuentra un módulos, ubicado sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de las Torres de Satélite, señaló Ranero Barrera.

Reiteró que todas estas acciones en las que participan los tres órdenes de gobierno, tienen el objetivo brindar seguridad a las familias naucalpenses, así como a las personas que visiten Naucalpan, con motivo de las fiestas navideñas.

Comments

comments